domingo, mayo 26, 2024

Karim Benzema anuncia su retiro de la Selección de Francia

CIUDAD DE MÉXICO.— El delantero Karim Benzema anunció este lunes el “final” de su carrera en la Selección de Francia. El jugador del Real Madrid lo informó a través de sus redes sociales con una imagen de un partido disputado con ‘Les Bleus’.

He realizado los esfuerzos y he cometido los errores necesarios para estar donde estoy actualmente y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra finaliza“, expresó en Twitter el Balón de Oro de 2022, quien cumple 35 años este lunes.

Kim Benzema fue declarado baja por lesión para el Mundial de Qatar 2022, por un problema sufrido en un muslo durante un entrenamiento tres días antes del debut de Francia ante Australia. Su plazo de convalecencia había sido estimado en tres semanas por la Federación Francesa de fútbol (FFF).

La lesión fue un capítulo más en su historia tormentosa con la selección francesa. Pese a los 97 partidos disputados con Francia (37 tantos anotados), Karim Benzema nunca llegó a brillar como ‘Les Bleus’. Solo logró un título importante, la Liga de Naciones de la UEFA en 2021.

⇒ Karim Benzema debutó con la absoluta el 28 de marzo de 2007 frente a Austria a lo grande, ya que marcó su primer gol. Su presencia en grandes citas se reduce a un Mundial (Brasil 2014) y tres Eurocopas.

Su paso por la selección francesa se vio interrumpido entre finales de 2015 y mediados de 2021 por el ‘Caso Valbuena’, el escándalo por extorsión en el que fue encontrado culpable. En Qatar 2022 estuvo convocado, pero por una lesión no pudo disputar ni un minutos.

Te recomendamos: 

¡Triunfan los albicelestes! Argentina se lleva la Copa Mundial de Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados