viernes, mayo 24, 2024

¡Triunfan los albicelestes! Argentina se lleva la Copa Mundial de Qatar 2022

Ciudad de México.- Por tercera ocasión, Argentina se he llevado la Copa Mundial de Fútbol, luego de vencer 4-2 en penales a Francia. Al parecer el enfrentamiento entre ambos equipos estuvo bastante reñido, y es que en el juego en general, las dos selecciones de fútbol quedaron en empate de 3 goles.

Argentina impuso el ritmo del juego. Se adueñó del mediocampo y pese a que no tuvo situaciones claras, tuvo mayores aproximaciones. En el minuto 23 del partido, Ángel Di María se inspiró sobre el costado izquierdo y encaró a Ousmane Dembele, quien le terminó cometiendo penal. Lionel Messi se hizo de meter el primer gol.

No obstante Di María no podía quedarse a la deriva, y para el minuto 36, el extremo de la juventus se llevó el grito de los aficionados al anotar el segundo gol de la tarde de Qatar, elevando los pronósticos, tanto del público como de los otros jugadores, a que Argentina se estaría llevando el trofeo.

Ya para el segundo tiempo, teniendo un empate de 2 goles, en el minuto 108 de la jugada, tras una buena combinación entre Lautaro Martínez y Messi, el delantero del PSG convirtió el 3-2 a favor de la Albiceleste, sin embargo, tras unos minutos su compañero del Paris Mbappe convirtió el marcador a 3-3 ¡tenían que desampatar!

Tanda de Penales

Ya quedando empatados, se tenía que tomar una decisión, la tanda de penales comenzó con un primer gol de Francia por parte Mbappé. La segunda anotación fue por parte de Messi, quedando 1-1 en penales ¡De nuevo en empate!

Argentina vuelve a anotar, 1-2 queda marcador de los penaltis, el mérito de esta ocasión es para Paulo Dybala. El tercer gol fue por parte de Leandro Paredes, ¡Argentina tiene cerca el trofeo!

Kolo Muani deja el marcador de los penales 2-3, ¡esto se puso intenso! Pero Gonzalo Montiel engaña a Lloris y ¡le da copa del mundial a Argentina!

Reconocimientos Individuales a Jugadores:

  • Enzo Fernandez se lleva el Premio a Jugador Joven
  • Emiliano Martínez se lleva el Premio Guante de Oro de Adidas
  • Kylian Mbappé se lleva el Premio Bota de Oro de Adidas
  • Lionel Messi se lleva el Balón de Oro

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados