Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de control dictó prisión preventiva contra Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue hallada sin vida el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Después de poco más de una hora de audiencia, realizada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, el juzgador calificó como legal la detención de Rautel “N”, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo domingo, a las 11:00 horas.

⇒ En tanto, el juez le dictó a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al tratarse de una imputación por un delito grave; por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México.

Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, en Nuevo León, el pasado 7 de noviembre, por lo que agentes de la Ciudad de México viajaron a dicha entidad, donde sus homólogos les entregaron al hombre y éste fue trasladado a la capital del país para ser puesto a disposición del juez que ordenó su detención.

Ariadna Fernanda fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, un día después de ser reportada como desaparecida en la Ciudad de México. El cuerpo de la joven fue encontrado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades capitalinas, la joven fue vista por última vez con vida el 30 de octubre en el departamento de Rautel “N”, donde se encontraba en compañía de éste y de una mujer -identificada como Vanessa “N”- después de haber estado en un restaurante de la Condesa.

Te recomendamos:  

Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, pasó su primera noche en el reclusorio Oriente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.