Asisten 10 mil personas al informe de Sheinbaum en Monumento a la Revolución

Fecha:

CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, estuvo acompañada de 10 mil personas en la presentación de su cuarto informe de gobierno llevado a cabo en el Monumento a la Revolución, donde sostuvo que no se puede seguir gobernando con frivolidad.

“Hay principios básicos que son la esencia de lo que somos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, ya no se puede gobernar con frivolidad, sino con entrega y convicción”

Luego de agradecer la asistencia de liderazgos de la demarcación y del estado de Guanajuato, la mandataria local destacó el rescate del campamento de Atlampa para construir unidades habitacionales.

Agregó que también se trabaja para que no quede ninguna vivienda de alto riesgo en el Centro Histórico pero, para poder intervenirlas, es necesaria la colaboración de los habitantes de los inmuebles.

“Tenemos los recursos, los proyectos, el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que ningún predio de alto riesgo que en su momento fue expropiado, se quede sin arreglar su vivienda“, señaló.

Lo anterior, acotó, es parte de lo que representa el Derecho a la Vivienda y de las 82 mil acciones de vivienda que se han alcanzado de las 100 mil que se tienen como meta, y en las cuales al momento se han invertido 18 mil millones de pesos.

Por último también destacó  en materia educativa el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” -que empezó con 325 pesos para todos los niños de educación básica de escuelas públicas y después pasó a 550 pesos mensuales-, también resaltó que en la Alcaldía Cuauhtémoc existen 18 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Continúa Leyendo:

Desalojan edificio en CDMX tras derrumbe de techo; hay un lesionado

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comparecen Rocha Moya, Inzunza y otros 6 en sede de la FGR en Sinaloa

Ocho de 10 políticos y mandos de policía en Sinaloa, incluidos Rubén Rocha Moya, acudieron a la delegación de la FGR en Culiacán.

DIARIO EJECUTIVO: Slim: con Sheinbaum se apoya a la inversión

Roberto Fuentes Vivar · Irracional, la baja de calificaciones de...

LOS CAPITALES: Fraudes inmobiliarios con los “tiempos compartidos”

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Está surgiendo un nuevo fraude con...

LIBROS DE AYER Y HOY: El INE ante el compromiso del PAN con Campos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Si el señalamiento sujeto a discusión contra la...