viernes, abril 12, 2024

Desalojan edificio en CDMX tras derrumbe de techo; hay un lesionado

CIUDAD DE MÉXICO.— Los habitantes de un edificio ubicado en la calle Justo Sierra, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron desalojados, luego del derrumbe del techo de dos departamentos la noche de este martes, lo que dejó un saldo de una persona lesionada.

⇒ Tras el incidente, una persona de 65 años fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al resultar lesionada por la caída de los escombros. Asimismo, algunos de los vecinos presentaron crisis nerviosa.

El derrumbe en el inmueble de tres pisos fue debido a daños estructurales en el edificio que fueron ocasionados, según los habitantes, por los sismos del 19 de septiembre del 2017 y 2022. Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que fuepor falta de mantenimiento.

Las aproximadamente diez familias que habitan el edificio —ubicado a espaldas del Templo Mayor y que funcionaba como bodega y vecindad— piden la revisión del inmueble y un estudio de DRO, para que puedan tener certeza si el inmueble es habitable o no y sobre todo solicitan tener apoyo para un refugio temporal.

⇒ Un video publicado en redes sociales documentó el momento del colapso: mostró que una de las columnas del inmueble agrietada se venció primero y luego el techo.

Aparte de la SGIRPC, al lugar del derrumbe acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, este último cuerpo indicó que las labores de rescate terminaron poco antes de 1:00 horas de este miércoles 5 de octubre.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hicieron el resguardo de la zona. Pese a ello, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y niños permanecieron en la banqueta ante el temor de que ingresaran a robar a sus viviendas.

@cesar_senju14Ocurrio un accidente en mi hogar, centro historico de la CDMX, favor de compartir♬ sonido original – Cesar Senju

 

Te recomendamos:  

Agradece AMLO a senadores reforma a las Fuerzas Armadas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados