viernes, junio 21, 2024

Advierte AMLO que terminal 2 del AICM tiene riesgo de derrumbe

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer dos planes que tiene para resolver los hundimientos en la Terminal 2 y evitar su derrumbe: rehacerla o apuntalarla, luego de que un bache le pusiera el ‘pie’ al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Vamos a ver, lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias. Una posibilidad es hacerla de nuevo porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales (…) lo otro es apuntalarlo”, comentó en su ‘mañanera’.

Mencionó que será la próxima semana cuando reciba un diagnóstico en torno a la falla en la terminal 2.

“Nos van a entregar en una semana un diagnóstico sobre terminal 2 (…) se formaron equipos de trabajo y en una semana ya tenemos un primer resultado y lo vamos a dar a conocer aquí. No quiero adelantar nada porque se está invitando expertos estructuristas”, indicó.

De esta forma, reafirmó que pedirá a un grupo de técnicos -que ya está implementado sus labores- que se revise la posibilidad de apuntalarla.

Asimismo, consideró que deberá ser el siguiente Gobierno quien tome una decisión de fondo al respecto debido a que no quiere dejar nada inconcluso. “Estamos analizando las posibilidades que hay”, afirmó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados