miércoles, junio 19, 2024

De la austeridad a la ‘pobreza franciscana’: AMLO anuncia recorte a viajes y viáticos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su plan de austeridad pasará a una fase ‘superior’.

De acuerdo con Grupo RadioFórmula, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la austeridad que no se aplica en instancias autónomas, como el Poder Judicial.

Ante esto, López Obrador aseguró que se va a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la pobreza franciscana, con la que se acabarán los ‘lujos’ de los servidores públicos.

“Les adelanto que de todas maneras vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana”, aseguró AMLO

Además, el Titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno llevará a cabo otras medidas de austeridad adicionales, como son:

Casi no habrá viajes al extranjero.
Toda la comunicación que sea por teléfono o videoconferencia.
Reducción de viáticos.

Ante esto, López Obrador dio a conocer que en lo que va de su gobierno no han comprado autos nuevos, pues la camioneta que usa para sus giras en diversos estados es del 2018, la cual fue comprada antes de que ganara la presidencia de México.
AM.MX/fm

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados