fbpx
7 Curiosidades que seguro no sabías de los Mormones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocidos como “Mormones”, fue fundada en 1830, en Estados Unidos, y hasta 1875 que tuvo presencia en México, su expansión en nuestro país, año con año ha ido aumentando, logrando un registro de 1, 480,757 miembros, según datos del 2020.

Se trata de una religión derivada del cristianismo, por lo cuál creen en Jesús y en  la Biblia, sin embargo, también tienen sus propios libros, y por lo tanto sus propias regulaciones. ¿Sabías qué no pueden tomar bebidas calientes como café o té, ni tampoco cerveza o cualquier otra bebida alcohólica?; esto se debe al código de salud que los insta a cuidar de su cuerpo.

Los pertenecientes a esta religión se esfuerzan por  cumplir con ciertas normas, las cuales pueden parecer algo extrañas para las personas que no pertenecen a La Iglesia. Hoy queremos compartirte siete cosas curiosas que seguro no sabías de esta religión. ¿Estás listo?

 

1.- Bebidas prohibidas: Los miembros de La Iglesia no consumen bebidas calientes como café y té. Además, han elegido no beber alcohol ni consumir cigarro, ni ningún tipo de drogas, debido a que cuentan con un código de salud que los insta a cuidar de su cuerpo.

 

2.- No quieren ser llamados: “Mormones”: El apodo “mormón” proviene de un libro de escritura propio de La Iglesia llamado el Libro de Mormón. El término fue acuñado por personas ajenas a esta religión, y se utiliza para describir a la Iglesia y a sus miembros. En el pasado, los mismos seguidores adoptaron y utilizaron el sobrenombre, pero recientemente han pedido que llamen a la Iglesia por su nombre completo: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

3.- Citas hasta los 16 años: A los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo se les enseña que deben esperar hasta los dieciséis años para comenzar a salir con jóvenes del sexo opuesto, y deben hacerlo sólo con personas que tengan normas morales elevadas. Los adolescentes que se encuentren en una cita son responsables de ayudarse el uno al otro a respetar sus normas y de proteger mutuamente su honor y virtud.

 

4.- Para ellos, la muerte no es el fin: La Iglesia cree que todos vamos a resucitar, (es como decir que hay vida después de la muerte), y al hacerlo tendremos un cuerpo perfecto de carne y hueso, libre de dolor, enfermedad e imperfecciones.

 

5.- Matrimonio más allá de la muerte: El matrimonio para La Iglesia de Jesucristo está diseñado para durar para siempre. En la ceremonia de casamiento no se dice la frase “Hasta que la muerte los separe”, por el contrario se mencionan las palabras “por el tiempo y por toda la eternidad”; es decir que el matrimonio está pensado como un acto eterno.

 

6.- Los tatuajes están prohibidos: El arte corporal es cada vez más aceptado, pero si perteneces a esta religión no puedes tener ningún tipo de tatuaje. Si un nuevo miembro posee tatuajes o perforaciones, se le incita a eliminarlos mediante procedimientos láser para que su cuerpo “vuelva a estar puro”.

7.- No más poligamia: ¿Sabías qué los fundadores podían tener muchas esposas? Actualmente la poligamia ya no está permitida, ésta fue prohibida en 1890, y desde entonces, si a alguno de los miembros de la iglesia se le sorprende practicando el matrimonio plural es excomulgado.

 

Si bien estas reglas están establecidas dentro de la comunidad, no hay nada que obligue a los seguidores a cumplirlas, sin embargo ellos eligen seguirlas y cumplirlas al pie de la letra porque creen firmemente que es lo correcto, además de que muchas de ellas están basadas en el sentido común de mantener su cuerpo sano.

 

 

 

 

La Luz del Mundo “no es una religión, es una mafia”

Comentarios

comentarios