viernes, diciembre 13, 2024

49ers y Seahawks ingresan a la temporada como favoritos de la NFC Oeste gracias en parte a los QB Purdy y Smith

SANTA CLARA, CALIFORNIA.— Geno Smith llegó a la temporada pasada como un misterio, ocho años después de su última oportunidad de ser titular a tiempo completo.

De acuerdo con la agencia AP, Brock Purdy era un completo desconocido ya que la última selección del draft tuvo la suerte de consolidar un lugar en la plantilla como novato.

Los dos mariscales de campo no probados jugaron un papel importante para ayudar a sus equipos a llegar a los playoffs en 2022: Smith obtuvo los honores de Pro Bowl después de llevar a Seattle a la postemporada y Purdy ganó sus primeras siete aperturas para llevar a San Francisco al juego de campeonato de la NFC.

La forma en que esos dos mariscales de campo sigan esas temporadas contribuirá en gran medida a determinar si los Seahawks o los 49ers obtienen la mejor atención en la NFC Oeste.

“No estamos preocupados por Brock”, dijo el entrenador Kyle Shanahan. “Brock es el verdadero negocio. Él sabe cómo jugar y simplemente tenemos que hacer que nuestro equipo siga mejorando y seguiremos mejorando a medida que avanzamos”.

Con Los Angeles Rams atravesando un movimiento juvenil mientras reestablecen la plantilla después de años de apostar con todo y los Arizona Cardinals parecen estar en medio de una reconstrucción completa bajo un nuevo régimen del gerente general Monti Ossenfort y el entrenador Jonathan Gannon . Los 49ers y los Seahawks parecen ser la clase de la NFC Oeste por segunda temporada consecutiva.

Los Niners ganaron la división y eliminaron a sus rivales en la ronda de comodines la temporada pasada, con Purdy superando a Smith y recibiendo mucha más ayuda.

Purdy estuvo sobresaliente como novato después de ser seleccionado por última vez en 2022. Entró en la alineación después de que Jimmy Garoppolo se lesionara en diciembre. Lideró a los Niners a una victoria en relevo en su primera salida y luego siete más seguidas antes de lesionarse el codo en la derrota del juego por el título de la NFC en Filadelfia.

Purdy se sometió a una cirugía durante el receso de temporada, pero ha vuelto con toda su fuerza y ​​el apoyo de uno de los planteles más talentosos de la liga.

Pero si no puede igualar su desempeño de la temporada pasada, los Niners podrían quedarse cortos en la carrera de la temporada regular contra un equipo mejorado de los Seahawks.

Seattle fortificó la línea defensiva, recuperó al apoyador estrella Bobby Wagner para una segunda temporada y debería mejorar en la secundaria con un Jamal Adams sano y el novato Devon Witherspoon. La ofensiva agregó una pieza clave en el receptor novato Jaxon Smith-Njigba.

Pero la clave será si Smith puede aprovechar el desempeño del año pasado cuando lanzó 30 pases de touchdown después de iniciar sólo cinco juegos en las nueve temporadas anteriores.

“Tenemos que esforzarnos”, dijo Smith. “Tenemos muchos muchachos geniales. Tenemos muchos grandes jugadores. Pero tenemos que demostrarlo”.

FELIZ REGRESO
Los Seahawks llegaron a la temporada baja necesitando mejorar una defensa que era el punto débil del equipo la temporada pasada y recurrieron a su pasado para hacer precisamente eso.

Wagner, una parte clave de la defensiva ganadora del Super Bowl hace una década, regresó a Seattle luego de un período de un año con los Rams y debería brindar el impulso necesario como apoyador central.

Con el esquinero Riq Woolen buscando aprovechar una sólida campaña de novato, Adams regresando después de sufrir una lesión que puso fin a su temporada en el primer partido del año pasado y algunas incorporaciones clave en la línea defensiva, Seattle debería estar en una mejor posición para frenar a San Francisco. Francisco luego de permitir 41 puntos en la derrota de playoffs ante los Niners.

DEFENSA DOMINANTE
Si bien la pregunta más importante sobre los 49ers es si Purdy puede respaldar su notable temporada de novato, hay algunas preguntas sobre una defensa que fue la más tacaña de la liga la temporada pasada.

El coordinador DeMeco Ryans aprovechó ese éxito para conseguir un puesto de entrenador en jefe en Houston y San Francisco contrató a Steve Wilks para ocupar su lugar. Wilks mantiene la estructura de la defensa en su lugar, pero aún está por verse si podrá igualar el éxito de Ryans.

San Francisco fortaleció el interior de la línea defensiva con el agente libre Javon Hargrave, pero es más delgado en el borde y aún lidia con la resistencia del Jugador Defensivo del Año Nick Bosa.

TIEMPO DE TRANSICIÓN
Los Rams todavía tienen algunas de las piezas clave que los ayudaron a ganar el Super Bowl hace poco más de 18 meses con el mariscal de campo Matthew Stafford, la estrella defensiva Aaron Donald, el receptor Cooper Kupp y el entrenador Sean McVay buscando recuperarse del 5-1 plagado de lesiones de la temporada pasada. 12 campaña.

La mayor parte del resto de la plantilla está llena de novatos y otros jugadores no probados en lo que el gerente general Les Snead ha llamado una remodelación en lugar de una reconstrucción, lo que dificulta que Los Ángeles pueda competir incluso en una conferencia diluida.

ESPERANDO A KYLER
Los Cardinals se encuentran en una situación difícil al comenzar su primera temporada bajo la dirección del entrenador Jonathan Gannon con una plantilla agotada a la que le faltará el mariscal de campo estrella Kyler Murray al menos durante el comienzo de la temporada.

Murray sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada a finales de la temporada pasada y el momento de su regreso sigue siendo incierto. Arizona también canjeó al receptor estrella DeAndre Hopkins y al liniero defensivo JJ Watt se retiró y está en modo de reconstrucción bajo un nuevo régimen.

Con una selección adicional de primera ronda la próxima temporada, Arizona podría estar en buena forma en el futuro, pero debería enfrentar una temporada 2023 difícil.
AM.MX/fm

Artículos relacionados