viernes, febrero 23, 2024

120 reos de QRoo son trasladados a penales federales

CHETUMAL.— El Gobierno federal autorizó trasladar a 120 reos peligrosos de Quintana Roo, mismos a los que se reubicó a distintas cárcel del país. Las personas privadas de su liberad, informaron las autoridades, requerían de medidas especiales, al contar con un perfil de alto índice de criminalidad.

⇒ Después de semanas de estudios por parte de los Comités Técnicos de las cárceles de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, se autorizó reubicar a 120 reos que contaban con perfiles clínicos de alto índice de criminalidad.

De los 120 reos, algunos presentaban baja adaptabilidad social y elevado estado peligroso. Además, de que unos desprenden una personalidad que requiere medidas especiales de seguridad y vigilancia.

De acuerdo con información oficial, los 120 reos se trasladaron a distintas cárceles de país, de la siguiente manera:

  • 43 al Cefereso 5 Oriente en Veracruz;
  • 39 al Cefereso 4 Noreste de Tepic, Nayarit;
  • 31 más al Cefereso 17 de Michoacán;
  • 5 del sexo femenino al Cefereso 16 de Morelos, y
  • 2 al Cefereso 15 en Chiapas.

Imagen

Estas personas privadas de su libertad son integrantes de diversos grupos delictivos, como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cartel de Sinaloa, Cartel del Golfo y “Pelones”, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo explicó que las acciones se llevan a cabo “por acuerdo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad y después de semanas de estudios por parte de los comités técnicos de los cuatro centros penitenciarios del estado”.

⇒ Estas acciones, aseguran, además de consolidar el sistema penitenciario, fortalecen las estrategias de seguridad para contar con un Quintana Roo seguro y en paz.

En el operativo participó personal de Custodia Penitenciaria, la Policía Quintana Roo Procesal, la Policía Quintana Roo de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel. También la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el CNI, la FGR y la Fiscalía General del Estado.

Imagen

Te recomendamos:

Ingenieros militares que construyeron el AIFA se trasladan a Tulum para hacer el Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados