martes, febrero 27, 2024

Ingenieros militares que construyeron el AIFA se trasladan a Tulum para hacer el Tren Maya

TULUM.—  Un agrupamiento de ingenieros militares, el cual se hará cargo de la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, llegó a este municipio de Quintana Roo alrededor del mediodía de este lunes 28 de marzo.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traen consigo maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles. Se asentarán en 10 campamentos a lo largo de la zona centro y sur de Quintana Roo, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer previamente.

El paso de los ingenieros militares, quienes trabajaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, llamó la atención de los vecinos de la cabecera municipal, quienes se acercaron para ver el paso del convoy, que atravesó la principal arteria de esta ciudad, la avenida Tulum.

Lee: Tren Maya no va a alterar los cenotes ni los ríos: AMLO

Tras salir del Campo Militar No. 37-D en Santa Lucía, Estado de México, la primera parada del convoy fue durante la noche del domingo, cuando llegaron a Chetumal, la capital de Quintana Roo, donde pasaron la noche y por la mañana de este mismo lunes emprendieron su viaje para Tulum.

⇒ La movilización castrense entró a las 12:30 horas por el lado sur de la cabecera municipal, cruzó la avenida Tulum hasta tomar la avenida Cobá.

El bloque de los ingenieros militares se estableció en un terreno ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Tulum-Cobá para empezar la instalación de los campamentos y trabajos preliminares con cuatro maquinarias pesadas, dos de volteo y tres oficinas móviles.

https://twitter.com/SEDENAmx/status/1508161934809468931?s=20&t=_fbouovziSgsSvs-5UD_Aw

En la conferencia Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos elementos serán quienes se harán cargo del Aeropuerto Internacional de Tulum, que al igual que el Tren Maya, obra que deberá ser inaugurado en diciembre de 2023.

⇒ Los ingenieros militares se encargarán de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que va de Tulum a Escárcega.

Te recomendamos:

Activistas de Greenpeace “inmovilizan” maquinaria del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados