Violencia opaca al Clásico Regio; aficionado de Tigres está grave

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (AlMomentoMX).— Previo al Clásico regio entre los equipos Tigres y Rayados, aficionados de ambos equipos tuvieron un enfrentamiento en calles de Monterrey, Nuevo León. Durante los hechos, un seguidor de los “felinos” fue herido de gravedad.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar una secuencia en la que seguidores de Tigres corren por la Avenida Aztlán para eludir a los hinchas de Rayados. En un momento aparece un automóvil que intenta atropellar a los que portan la playera amarilla, en ese momento todos comienzan a correr.

De repente, se observa como un aficionado de Tigres cae y es alcanzado por los aficionados rayados, quienes lo golpean salvajemente. El joven golpeado queda inconsciente en el pavimento y, pese a no poder valerse por sí mismo, sigue recibiendo golpes. De acuerdo con ABC Noticias, incluso habría sido apuñalado.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que un aficionado fue hospitalizado, y está grave. “Nos mantenemos atentos de las necesidades del aficionado que se encuentra hospitalizado, estamos en comunicación con el equipo médico del hospital”, publicó cerca de las 21:00 horas.

“He girado instrucciones a las dependencias municipales para que colaboren con la Fiscalía General y con Fuerza Civil con el fin de esclarecer los hechos y se actúe en consecuencia. Pondremos a disposición de la Fiscalía General de Justicia los videos de las cámaras de seguridad”, apuntó.

Por su parte, el fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que el aficionado—quien fue identificado como Rodolfo Manuel Palomo, de 21 años— fue  operado la noche del domingo, y se encuentra estable pero grave. E indicó que ya tienen identificadas a varias de las personas que participaron en la riña entre aficionados.

“Tenemos ya ubicadas a varias personas; estamos trabajando incluso para obtener una orden de aprehensión por eso me reservo los nombres”, dijo el funcionario estatal, quien señaló que se les acusará de delito de lesiones graves.

El Club Tigres lamentó lo sucedido sobre la Avenida Aztlán. “Llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles es lamentable e inaceptable. Exhortamos a la comunidad a aportar, por cualquier vía, información que lleve a las autoridades a dar con los responsables de los hechos”.

“En Tigres estamos convencidos de que el futbol debe y puede seguir siendo un espacio de sano esparcimiento que permita la convivencia armónica entre todos sus aficionados”, expresó el club.

Mientras que los Rayados también exigieron a las autoridades esclarecer los hechos para que se haga justicia a los familiares de las víctimas. “Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte”, señaló.

En tanto, la Liga MX, en un comunicado, exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido en la avenida Aztlán, en Monterrey, e indicó que brindará la información necesaria para que avance la investigación.

El gobierno de Nuevo León también condenó los hechos violentos y dijo que también colaborará en las investigaciones “con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables”.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, giró órdenes al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la evolución del hombre lesionado.

Señaló que el habrá una reunión con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios, con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Oaxaca rompe récord de afluencia

Es incremento en el tránsito diario es impulsado por la ampliación de la conectividad aérea y el interés creciente de visitantes por Oaxaca.

Accidente en autopista Córdoba-Veracruz deja un muerto y rapiña de cervezas

Este viernes 7 de noviembre se registró un fuerte accidente entre dos trailers sobre la autopista Córdoba-Veracruz, el cual dejó un muerto.

¡Orgullo nacional! Estudiantes mexicanos compitieron en la final de los Intercolegiales de Minecraft 2025 de Globant con una pista de Fórmula 1 inspirada en...

El equipo del colegio Algorithmics Metepec de México participó en la instancia final del torneo intercolegial que organizó Globant con un proyecto que recreo en Minecraft un lugar emblemático como Valle de Bravo, una ciudad sobre el Lago Avándaro, un asentamiento turístico en la Ciudad de México. En total, compitieron diez equipos de seis países de Latinoamérica.

Nuevo León fortalece su infraestructura turística

El Hotel Presidente InterContinental Monterrey cuenta con 293 habitaciones y 25 suites, tres espacios gastronómicos de alta cocina...