fbpx Expulsan a otro estudiante de la UNAM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

UNAM expulsa a otro estudiante del CCH Azcapotzalco por actos violentos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (AlMomentoMX).—  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fue expulsado Omar Alejandro Cabrera Jiménez, señalado de agredir a estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria. Con esta expulsión suman 26 sancionados.

La máxima casa de estudios informó, a través de la Gaceta universitaria, que Cabrera Jiménez era estudiante del CCH Azcapotzalco. Él fue detenido el pasado sábado acusado de cometer el delito de motín, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control impuso a Omar Alejandro la prisión preventiva oficiosa y fijó un período de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El 3 de septiembre, grupos porriles agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de forma pacífica a las afueras de Rectoría, en CU, dejando cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

El viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que solicitará en breve 19 órdenes de aprehensión más contra otros 13 porros que participaron en los hechos de violencia. Si se otorgan los mandamientos judiciales, sumarían 34 órdenes de aprehensión contra 23 personas.

De ese total, a la fecha se han cumplimentado seis órdenes de aprehensión contra cuatros personas, entre ellos dos de los sujetos que hirieron con cuchillos a los estudiantes Joel y Emilio.

Por otra parte, este domingo se informó que un sujeto, de 33 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín, por su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre.

La Procuraduría capitalina refirió que durante la audiencia inicial ante un juez de Control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios