Trump visitará la frontera con México este jueves: Casa Blanca

Fecha:

Trump durante la revisión de los prototipos del muro fronterizo en marzo de 2018. Foto: AFP

WASHINGTON, 7 de enero (AlMomentoMX).—   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este jueves 10 de enero la frontera con México para reunirse con las autoridades fronterizas, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”, señaló Sanders en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, Trump ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva, así tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en la frontera con México. También ha dejado abierta la posibilidad de que el muro no sea de hormigón, sino de acero.

El mandatario pretende así desencallar una situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso, lo que ha provocado el cierre de una cuarta parte de su Administración. Trump se dijo dispuesto a mantener el cierre por meses, e incluso años, esto luego de negarse a sancionar un proyecto de financiación que no incluía los más de 5 mil millones de dólares que pidió para su muro.

La parálisis administrativa, que ya va por su día 17, afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

Además, perjudica a unos 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín

Cuauhtémoc y Fundación Teletón acuerdan acciones para personas con discapacidad

La Alcaldía Cuauhtémoc y Fundación Teletón México firmaron una Carta de Colaboración para desarrollar acciones de inclusión, accesibilidad y capacitación. El acuerdo facilitará la vinculación con servicios especializados y sumará a la demarcación al boteo de la Colecta Teletón 2026.

Maldonne llegará al Cervantino 54 con cinco bailarinas y cuarenta vestidos en escena

La coreógrafa francesa Leïla Ka presentará Maldonne durante la edición 54 del Festival Internacional Cervantino. Las funciones serán el 10 y 11 de octubre en el Teatro Principal, con cinco bailarinas, cuarenta vestidos y boletos desde $190 según la localidad.

Carrera CONTECON Manzanillo reunirá a cinco mil corredores dentro de una terminal portuaria

La novena Carrera con Causa CONTECON Manzanillo se realizará el 8 de noviembre con rutas de 10, 5.5 y 3 kilómetros. Espera reunir a cinco mil corredores y atraer aproximadamente 15 mil visitantes durante el fin de semana al destino.