Fernández Noroña asistirá a la toma de protesta de Maduro

229
Fernando Gutiérrez Noroña. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlMomentoMX).—   Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el diputado Gerardo Fernández Noroña manifestó que él sí acudirá a la ceremonia del próximo 10 de enero.

“Para los que no pueden dormir por la preocupación, saldré desde Nueva York el día nueve rumbo a Caracas. Para asistir el 10 de enero a la toma de protesta de Nicolas Maduro”, escribió el polémico político en su cuenta en la red social Twitter.

El tuit causó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes aprovecharon para calificar a Fernández Noroña de “farsante” y hasta pedirle una foto con el dictador Nicolás Maduro.

El político ha viajado en varias ocasiones a Venezuela, lo mismo como observador electoral que como invitado especial del régimen de Nicolás Maduro a ceremonias oficiales, como el quinto aniversario luctuoso del ex presidente Hugo Chávez.

Además, ha defendido en varias ocasiones a Maduro, pese a las críticas de la clase política mexicana.

Fernández Noroña anunció su asistencia luego de que el presidente López Obrador refrendó que la política exterior de México se basará en el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, esto en referencia  a la abstención de México de pronunciarse sobre el tema de Venezuela en el Grupo de Lima.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios