Kevin Spacey es imputado por abuso sexual; queda en libertad bajo fianza

188
Kevin Spacey. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlMomentoMX).—  El actor Kevin Spacey compareció ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts; ahí, fue inculpado formalmente de abuso sexual de un joven de 18 años en julio de 2016.

Tras una breve comparecencia, el actor, de 59 años, que según la prensa local se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y con la obligación de “permanecer alejado de la víctima y de su familia”.

El actor, vestido con traje gris, chaleco azul marino, camisa de flores y corbata de lunares, llegó en coche a su audiencia.  La expectación mediática era tal que el juez Thomas Barrett pidió respeto a las dos docenas de reporteros y al público allí congregado. “Nadie debe interrumpir el procedimiento. Siéntense, escuchen y observen, pero no interrumpan”, dijo Barrett, según recoge Page Six.

Spacey estuvo sentado sentado junto a su abogado, Alan Jackson. Durante los diez minutos que duró la visita, el actor  permaneció con gesto serio y tranquilo y sin decir palabra. Mientras tanto, los abogados discutieron acerca del video que presentó la víctima. La única palabra que pronunció el actor fue el ‘Gracias’ que le dijo al juez a la salida del proceso.

La próxima audiencia en el caso de Kevin Spacey se celebrará el próximo 4 de marzo, anunció el tribunal encargado del juicio. El juez Barrett dictaminó que el actor no deberá presentarse, accediendo así a una petición de los abogados del actor.

El presunto caso de agresión sexual se remonta a julio de 2016, cuando uno de los camareros del Club Car, un bar de Nantucket, sufrió una supuesta agresión sexual por parte del ex protagonista de la serie House of Cards.

De acuerdo con la denuncia del joven, identificado como William Little, él mismo mintió sobre su edad, asegurando que tenía 23 años (aunque tenía de 18 años), y empezó a hablar con Spacey de manera amistosa.

El actor le compró varias bebidas alcohólicas, le habló sobre el tamaño de su pene y se le insistió varias veces para que el joven fuera a su casa. Más tarde, Spacey supuestamente acarició la pierna del camarero y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat y envió a su novia el video, que luego fue verificado por las autoridades.

Ganador de dos Oscar por Sospechosos Habituales (1995) y American Beauty (1999) y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, que incluyen decenas de denuncias de acoso y abuso sexual.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios