No se debe comer más de la mitad de un aguacate al día: expertos

0
583

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).-  El consumo de aguacate, básico en platillos mexicanos como el guacamole y cada vez más en la cocina internacional, tiene su límite. Aunque son ricos en nutrientes también lo son en altos calorías y grasa. A decir de especialistas, el tope para una persona promedio es la mitad de una de estas frutas al día.

Sonya Angelone, nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, explicó que el aguacate posee varias propiedades beneficiosas y puede “ayudarnos a sentirnos más satisfechos y más propensos a comer menos en la próxima comida”.

No obstante, destacó en que un aguacate equivale a 250 calorías y contiene al menos 21 gramos de grasa, lo que —a pesar de ser “grasa buena”— es “excesivo” si se consume diariamente.

Por su parte, la investigadora en nutrición, Julie Upton, indicó que las mujeres en promedio necesitan alrededor de seis porciones de grasa por día, lo que equivalente a la cantidad de grasa que contiene un aguacate.

Estas evaluaciones ponen en aprieto a los consumidores que la consumen en porciones superiores a más de medio aguacate. Y si se habla de guacamole, es aún más fácil acabar con un aguacate entero en una sola comida.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios