#LadyPrieta, una campaña publicitaria contra la discriminación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).- Cerveza Victoria reveló que el polémico video que circuló en redes sociales, en el que la modelo Carla Frías comete un acto de racismo, es parte de una campaña contra la discriminación en México.

“¿Te ofendiste por #LadyPrieta? Esta es la situación de muchos mexicanos. Siéntete orgulloso de tu origen porque #LoChingónEstáAquí”, publicó la marca en Twitter.

En un nuevo video, la cervecera explica que todo el incidente forma parte de una campaña publicitaria: “Todos hemos dicho: Güera oxigenada, topil. pinche indio, bajada del Cerro. O hemos hecho menos a alguien por su color de piel. Así que tu también eres lady o lord, pero no fuiste grabado”.

El mensaje agrega: “No todo lo bello es blanco, la publicidad te ha creer eso. La discriminación en nuestro país se vive todos los días”. Al final del video se escuchar el grito de “Corte”, tras lo cual las actrices, de diferentes tonos de piel, se abrazan y dicen:

“Nuestro color de piel no debería ser motivo de discriminación, porque lo chingón de nuestro país somos nosotros, nuestro mestizaje. Reconozcamos que lo chingón de México está aquí”.

Todo comenzó cuando Verushka Nevarez, directora de arte del equipo contratado para grabar un comercial -en ese momento no se dijo para qué empresa-, publicó el sábado 24 de junio en su cuenta de Facebook un video en donde una actriz rubia agredía a otra por su tono de piel.

“Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral. No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación. La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de ¡PRIETA BAJADA DEL CERRO! Por favor compartan este video. Gente así no debería trabajar en esta industria”, dice la publicación de Nevarez.

Así nació en redes sociales la llamada #LadyPrieta, un fenómeno que fue retomado por medios de comunicación y se volvió tema de discusión; sin embargo, Cerveza Victoria reveló que se trata de la campaña #LoChingónEstáAquí contra la discriminación en México.

La empresa señaló que esta campaña “busca crear un movimiento donde se reconozca que lo chingón de México está aquí, está en ti, sin importar tu color de piel, tu situación social o geográfica”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años