FGR exonera a Ricardo Anaya de acusaciones por lavado de dinero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlmomentoMX).- La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), del supuesto delito de lavado de dinero que le fue imputado antes de que iniciara la campaña de 2018.

Dos días antes de que terminara la administración de Enrique Peña Nieto, el 28 de noviembre de 2018, el caso que golpeó la figura del queretano consiguió la absolución.

De acuerdo con el expediente que obtuvo el periódico Reforma, suscrito por el Subprocurador Especializado en la Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, “No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”

El 21 de febrero del 2018, durante la campaña presidencial de Anaya, la antes Procuraduría Federal de la República (PGR)informó que a partir del 26 de octubre de 2017 recibió denuncias que acusaban al excandidato de posible lavado de dinero, esto relacionado con la venta que hizo el panista de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro.

“La denuncia presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, una vez concluida la investigación, no acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de los recursos y que devienen de un crédito”, agregó Lira Salas.

El expediente apuntaba que los recursos operados tenían origen y destino procedentes de actividades ilícitas, pero parece ser que estos están sustentados en diversos ingresos propios de su actividad económica inmobiliaria y un crédito bancario.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín