Estas son las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio

172

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre, (AlMomentoMX).- Este año que termina estuvo lleno de descubrimientos jamás antes pensados. En diciembre del 2018, la sonda ‘Mars’, descubrió un cráter de hielo en Marte, una investigación dirigida por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, y concluyó que los anillos que rodean a Saturno, están desapareciendo.  Este y muchos otros avances científicos más nos dejaron boquiabiertos este 2018; es por ello que acá les dejamos una recopilación de las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio.

Río Betsiboka

Las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio

Esta fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional, muestra el desastre ecológico de Madagascar, los sedimentos rojos pertenecen al estuario fluvial, un peligro para los grandes campos de arroz que resaltan en verde.

Falcon 9

Las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio

La estela que dejó el lanzamiento del cohete Falcon 9, en su primer intento fallido en julio de 2018, parece toda una obra de arte. Space X, logró enviar la cápsula Dragon, cargada con más de 2.500 kilos de equipo y suministros con destino a la Estación Espacial Internacional hasta diciembre, aunque después de completar su misión, un fallo en el sistema hidráulico provocó que la nave estadounidense cayera al océano, a kilómetros de Florida.

El mar de Eleuthera

Las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio

Esta es, sin duda, una de las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio que podrán ver. Se trata de la imagen de la isla de Eleuthera, en las Bahamas, que logró capturar el astronauta Ricky Arnold desde la Estación Espacial Internacional. La isla Eleuthera separa las cristalinas aguas del mar Caribe del el Océano Atlántico, por una estrecha franja rocosa.

Tifón Trami

Las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio

Esta impresionante imagen fue capturada por la ISS. Se trata del Tifón tropical Trami, que azotó las costas de Japón en septiembre del 2018, dejando cuatro personas sin vida a su paso.

Virgin Galactic

En las primeras semanas de diciembre de 2018, la empresa Virgin Galactic, del magnate Richard Branson, hizo historia al lograr su primer vuelo espacial tripulado, regalándole al mundo esta bella postal de la vista de la Tierra desde el espacio.

Saturno y sus anillos

Una impactante investigación de la NASA reveló que Saturno está perdiendo sus anillos, formados por piezas de hielo. Los científicos concluyeron que desaparecerán totalmente en unos 150 mil de años. Mientras tanto, podemos gozar de esta fotografía capturada por la Nasa el 27 de julio de 2018.

Tormentas polares en Júpiter

Sin duda, una de las mejores fotos del 2018 tomadas desde el espacio. La NASAreveló increíbles imágenes de tormentas polares en Júpiter tomadas por por JunoCam, la cámara de la nave Juno que fue lanzada el año 2011 por la Nasa con el objetivo de recolectar más información del planeta más grande del sistema solar, Júpiter. La imagen, da la sensación de que el planeta estuviera cubierto por auroras boreales, simplemente espectacular.

Aunque parezca una obra de Dalí, no se trata más que de otra foto de las nubes y vórtices causados por las tormentas en Júpiter tomada por Juno.

Falcon Heavy

Esta imagen le dio la vuelta al mundo. La puesta en órbita del Falcon Heavy de Space X, el cohete más poderoso hasta febrero del 2018, que llevó consigo un automóvil Tesla y el muñeco Starman a bordo.

Nebulosa Quilla en la Vía Láctea

Este fenómeno que se localiza entre 6.000 y 10.000 año luz de la Tierra, es también conocido como la Nebulosa de la Eta Carinae y NGC 3372. Posee dos estrellas calificadas por los especialistas como las más brillantes o masivas de la vía Láctea.

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios