lunes, junio 17, 2024

Más de 35 mil muertos y 10 mil desaparecidos en Gaza

FRANJA DE GAZA.- A 220 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 35 mil 034 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

A 220 días de la guerra de Israel y Hamás, la cifra de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 35 mil 034 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Asimismo, se informó que ya suman 78 mil 755 heridos y 10 mil desaparecidos, los cuales estarían atrapados bajo los escombros de la zona.

Esto luego de que la milicia israelí ha reanudado su actividad militar en diferentes puntos del norte de la Franja de Gaza, y continúa con el ataque en la zona de Rafah.

De acuerdo con EFE Noticias, la ofensiva militar israelí sigue centrada este 13 de mayo en Yabalia, ciudad del norte de la Franja de Gaza, tras el supuesto retorno de Hamás.

Además, su artillería se extiende por los barrios del centro y este de Rafah, en el extremo sur del enclave, tras la orden de evacuar hace dos días.

En Yabalia, los ataques de Israel han alcanzado viviendas, tanto en el campo de refugiados como en la ciudad.

Las últimas cifras apuntan que los servicios de ambulancias rescataron al menos veinte cuerpos y atendieron a decenas de heridos.

No obstante, la milicia israelí también atacó las ambulancias que se encontraban en el campo de Yabalia, por lo que no pudieron atender a muchas víctimas.

“Las fuerzas de la ocupación atacaron las ambulancias en el campo de Yabalia, donde no pudimos llegar a gran número de víctimas”, director de la UNRWA.

Del mismo modo, se informó que las fuerzas israelíes “rodearon y asaltaron” los centros de refugio, obligando a cientos de personas a desplazarse al oeste de Yabalia.

“Las fuerzas de la ocupación ahora intentan asediar e irrumpir en los seis centros de refugio situados al este del campamento. Hay disparos con drones y francotiradores, obligando a los desplazados a salir sin saber a donde ir”.

Igualmente, se informó que las milicias palestinas y las tropas israelíes se enfrentan cuerpo a cuerpo dentro del campamento, por lo que el Ejército israelí ha tenido que pedir refuerzos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados