López Obrador desea prosperidad, amor y salud para todos los mexicanos en 2019

443

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje de Fin de Año, en el que agradecióa los mexicanos el “mandato” que le dieron y reconoció que no todo ha sido fácil en el arranque de Gobierno.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario deseó a los mexicanos un buen año 2019. “Este año que termina, 2018, fue el año de la esperanza, porque los mexicanos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero”, dijo.

Aseguró sentirse contento y satisfecho por el mandato que le dio el pueblo de México. “No voy a fallarle al pueblo de México”, reiteró y aseguró que “entre todos, desde abajo, de manera pacífica y sin violencia”, se llevará a cabo la transformación del país.

El presidente afirmó que lo más importante en el año que está por comenzar es que haya mucho amor y salud para todos. “Los mexicanos tenemos derechos a vivir y ser felices en 2019”, se titula el video que tiene una duración de 7 minutos.

López Obrador afirmó que la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue un asunto doloroso el cual, dijo, se investigará a fondo “para alejar sospechas”.

“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad han habido problemas que han afectado y que duelen. No fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla y su esposo y tres personas más. Son malas noticias”, dijo.

“En este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometo a que se haga una investigación a fondo, independiente, ya están especialistas canadienses, estadunidenses, haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero y que padeció este accidente, esta desgracia que enlutó a familiares y amigos”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo destacó en su mensaje que la economía “está bien y estable”, dijo que a pesar del cambio profundo no se han manifestado desequilibrios financieros y hasta se fortaleció el peso en diciembre.

También habló del aumento salarial para 2019, se incrementó 16 por ciento en todo el país, y en la frontera al doble. Habló sobre sus reuniones a las 06:00 de la mañana todos los días con su Gabinete de seguridad, donde, dijo, se están tomando decisiones sobre la violencia en el país.

“Ya también mandamos un mensaje claro a los que se dedicaban a robarse las gasolinas, a ordenar los ductos y a los que desde adentro de Pemex permitían este robo que significaba un monto de más de 60 mil millones de pesos al año. Se robaban a veces hasta mil pipas diarias, pusimos un hasta aquí”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios