Duarte sería procesado con penas más laxas: Luis Carlos Ugalde

0
626
Foto: Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio (AlmomentoMX).-   Luis Carlos Ugalde, ex integrante del Comité de Acompañamiento Ciudadano, alertó que ante la falta de un Fiscal Anticorrupción, los ex gobernadores como Javier Duarte de Ochoa, serán procesados con un sistema anterior, desactualizado y con penas más laxas, “y eso me parece una consecuencia muy grave”.

“Los nuevos tipos penales, es decir, la nueva legislación penal para combatir la corrupción, no entra en vigor porque no hay fiscal”.

Asimismo, en entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que el que no haya Fiscal Anticorrupción, genera un daño social amplio.

“Esta omisión del Congreso causa un daño. Que no tengamos Fiscal, que no se provea de justicia, que no se castigue a los corruptos y con esto, que no haya un buen gobierno”.

Luis Carlos Ugalde reiteró que el que no haya Fiscal significa que no se procesen casos de corrupción, un Sistema Nacional Anticorrupción incompleto y más impunidad, como en el caso del Senado, que a pesar de incumplir con la Constitución, no hay consecuencias.

Informó que el próximo 19 de julio tiene que entrar en vigor de manera global y en las entidades del país, el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, mientras que a partir del 1 de diciembre de 2018, entrará en vigor la Fiscalía General de la República.

Por tanto, pronosticó que será el nuevo Fiscal General de la República quien nombre al Fiscal Anticorrupción, ya no el Senado.

Recordó que el proceso de nombramiento del Fiscal Anticorrupción por parte de la Cámara de Senadores está entrampado, detenido e inconcluso desde el 2014.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...