domingo, mayo 26, 2024

Por segundo año Pacto Global México premiará las acciones de sostenibilidad empresarial más destacadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Pacto Global México organiza por segunda ocasión los Premios LOGRA como un referente en la promoción de las mejores prácticas que aportan a la Agenda 2030.
Las empresas ganadoras podrán obtener un viaje a Nueva York en el marco de la semana de la Asamblea General de la ONU.
Ciudad de México, 13 de mayo 2024.- Pacto Global México premiará por segundo año las acciones de empresas mexicanas que demuestren liderazgo e impacto positivo en materia de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La participación en los Premios LOGRA es gratuita y está limitada a las empresas participantes en Pacto Global México. En esta segunda edición existen cuatro categorías que integran y responden a los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas: Personas (Derechos Humanos), Prosperidad (Estándares Laborales), Planeta (Medio Ambiente) y Paz (Anticorrupción). Se premiará una acción por categoría.

Para entrar al proceso de participación, las empresas deben postular su acción de acuerdo a las bases de participación. Cada postulación será revisada por el jurado experto conformado por personas de diversas organizaciones que son:
Ana Aceves | Directora General, Instituto para el Fomento de la Calidad
Cecilia Herrera | Gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social, Xignux
Dolores Barrientos | Representante, PNUMA México
Eduardo Bohorquez | Director Ejecutivo, Transparencia Mexicana
Inés Sáenz | VP de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, Tecnológico de Monterrey
Kristian Hölge | Representante, UNODC
Maite Delgadillo | Directora de Experiencia de las Personas y Cultura, Scania México
Pedro Américo Furtado | Representante, OIT México
Tania Rabasa | Vicepresidenta Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Orbia

Las acciones ganadoras serán anunciadas en una ceremonia durante el encuentro empresarial Pacto Global Red México 2024. Como premio, recibirán un cortometraje de 3 minutos donde se destaque el impacto transformador y estratégico detrás de cada acción. Además se otorgará un viaje para 1 representante de cada empresa ganadora al evento insignia de Pacto Global de las Naciones Unidas: Leaders Summit 2024, en Nueva York en septiembre y en el marco de la semana de la Asamblea General de la ONU.

En 2023, las empresas ganadoras fueron Calidra y GNP en la categoría Personas; Sistema.Bio y Bayer de México en la categoría Planeta; y BASF en la categoría Prosperidad. Conoce a las empresas finalistas y ganadoras de los Premios LOGRA 2023 y sus cortometrajes.

Las empresas que asistan a Pacto Global Red México 2024, el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad más importante del año los días 26 y 27 de junio, además de presenciar la ceremonia de los Premios LOGRA, tendrán la oportunidad de conectar directamente con otros líderes de la industria, compartir experiencias y mejores prácticas, así como forjar alianzas que impulsen un cambio real y duradero. Los interesados pueden registrarse en la página de Pacto Global México: https://info.pactomundial.org.mx/e/879852/2024-05-13/znxb2/1267721674/h/On-5S887XgUx4MaSg1_3EQ5G_bwHseEc2PF8L2S112I
AM.MX/fm

Artículos relacionados