China bajará aranceles para autos fabricados en EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre (AlMomentoMX).- China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo tras meses de tensión comercial en el que el país asiático accedió a reducir los aranceles que cobra actualmente a los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio la noticia a través de su Twitter y aclaró que se trata de una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

“China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento”.

Por su parte Estados Unidos acordó no subir más los aranceles desde el 1 de enero y China comprará más productos agrícolas a agricultores estadunidenses de forma inmediata. Pero la Casa Blanca dijo además que los aranceles actuales de 10 por ciento sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos subirían a 25 por ciento si no se lograba un acuerdo dentro de 90 días.

Posteriormente iniciarán discusiones para tratar la protección a la propiedad intelectual, barreras de comercio no arancelarias y robo cibernético.

 

Te recomendamos:

Habrá tregua comercial entre China y Estados Unidos

 

En Pekín, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, reiteró las declaraciones del canciller de Estado, Wang Yi, quien dijo el sábado en una rueda de prensa que la meta final era levantar todas las tarifas.

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas