lunes, abril 15, 2024

El avión presidencial deja suelo mexicano para venderse en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (AlMomentoMX).— El avión presidencia, TP-01 José María Morelos y Pavón, despegó con rumbo a San Bernardino, California, en donde será resguardado para su venta. El Gobierno de México transmitió en vivo la despedida.

A las 11:29 horas, la aeronave emprendió el vuelo hacia el inmueble elegido por Boeing, fabricante del avión, para su mantenimiento y resguardo previo a su venta.

Desde antes de la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió vender el avión presidencial. Ya como mandatario constitucional, voló en un vuelo comercial el domingo, un día después de su toma de protesta, hacia Veracruz, para encabezar un evento con el ahora Gobernador Cuitláhuac García.

La Fuerza Aérea Mexicana fue la encargada del traslado y la custodia temporal del avión, mientras que dos mecánicos especialistas en mantenimiento de aviación realizaron las tareas que dictan los manuales del fabricante de la aeronave.

La aeronave fue utilizada para el transporte del Ejecutivo federal desde el 3 de febrero de 2016. El avión de 57 metros de longitud cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros y fue utilizado durante dos años diez meses para realizar un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

Además del avión presidencial, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también venderá 60 aviones y 70 helicópteros.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados