Brasil desbanca a Argentina de la cima del ranking FIFA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (AlMomentoMX).- La selección Brasil, cinco veces campeona del mundo, desbancó a  Argentina de la cima del ranking FIFA, y lidera por primera vez en siete años la clasificación mensual.

Argentina cedió el primer lugar después de la derrota 2-0 de la semana pasada ante Bolivia

Brasil está disfrutando de un resurgimiento impresionante de la mano del técnico Tite, ex técnico de Corinthians, con quien han ganado los nueve partidos que han disputado, incluyendo ocho por la eliminatoria al Mundial.

La verdeamarela continuó con su buena racha en marzo al golear 4-1 a Uruguay en Montevideo y 3-0 en casa a Paraguay para convertirse en el primer equipo en reservar un lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, a cuatro partidos del final de la eliminatoria sudamericana.

Brasil lideró por última vez el ranking FIFA en 2010 y desde entonces ha sufrido una serie de fracasos, como las eliminaciones ante Paraguay de la Copa América en 2011 y 2015, y su dolorosa derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

En tanto, Argentina cedió el primer lugar después de la derrota 2-0 de la semana pasada ante Bolivia, que dejó a la albiceleste en zona de repechaje rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Cuatro de los cinco mejores equipos del ranking son sudamericanos, ya que Chile es cuarto y Colombia quinto. Alemania, en tanto, es tercero. El top diez lo completa Francia (6),  Bélgica (7), Portugal (8), Suiza (9) y España (10).

Otros equipos latinoamericanos que están bien posicionados son Uruguay (15), México (16), Perú (17), Costa Rica (20) y Ecuador (25).

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodímir Zelensky nombra jefe de su gabinete al responsable de inteligencia militar; “Ucrania necesita centrarse en temas de seguridad”, dice

"Me reuní con Kiril Budanov y le ofrecí el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania", reveló Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, después de que en noviembre anunciara la dimisión del que había ocupado la dirección del gabinete del jefe de Estado, Andrí Yermak, investigado por las autoridades de lucha contra la corrupción.

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.