Agente inmobiliario de Las Vegas lavaba dinero para el narco de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomentoMX).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la detención del agente inmobiliario de Las Vegas, Luis Eduardo Rodríguez, por los cargos de lavado de dinero, actividad delictiva que al parecer realizaba para narcotraficantes de México.

Mediante un comunicado, informaron que Luis Eduardo Rodríguez operaba a través de su negocio de bienes raíces para blanquear las ganancias de drogas bajo la dirección de Jesús Rodríguez Jiménez, líder de una organización criminal de este giro.

En junio de 2017, Rodríguez Jiménez se declaró culpable del lavado de 250 millones de dólares para cárteles de México y América Central, utilizando cuentas bancarias fantasma, entre otras formas.

En cuanto a Luis Eduardo, fue presentado este lunes ante un tribunal federal del Distrito de Nevada por también ayudar a reclutar personas que actuarían como “gerentes” de empresas fantasmas para ayudar a la organización de lavado de dinero.

Desde julio de 2013 la DEA ha investigado a Jesús Rodríguez Jiménez por su actividad delictiva vinculada a Panamá, México, Italia, España y Estados Unidos, pudiendo alcanzar hasta 20 años de prisión. De dicha organización han detenido a ocho miembros.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios