Sheinbaum y Amieva se reunirán el jueves para iniciar trabajos de transición de gobierno

307

El jueves se reunirán Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).— El primer acercamiento entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, será el próximo jueves, a las 11:00 horas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Será para iniciar el proceso de transición en la administración capitalina.

“Ya hablé con el jefe de Gobierno, y el jueves a las 11:00 me reuniré con él para comenzar el proceso de transición”, confirmó la exdelegada de Tlalpan, en entrevista para Radio Fórmula.

La virtual ganadora del gobierno capitalino señaló que le interesa hablar con Amieva Gálvez sobre el tema de finanzas públicas, la reconstrucción y que le gustaría trabajar en la elaboración del presupuesto 2019.

Expresó su respeto a la actual administración, para que de manera tranquila y consensada se lleve a cabo el cambio de administración, cuyo periodo de transición dura más de cinco meses.

Te recomendamos: López Obrador en camino a su primera reunión con Peña Nieto

Sheinbaum Pardo confió en que haya buena intención de parte de los funcionarios de la actual administración, con la finalidad de ir atendiendo situaciones como la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

La morenista afirmó que  trabajará con las alcaldías sin importar su origen político, pues no incurrirá en la práctica de castigar a administraciones de otros partidos, ya que con ello “en realidad se castiga a la gente”.

Por su parte, Amieva Gálvez señaló que, durante el encuentro, le informará —entre otras cosas— del estado que guarda la capital, en materia de seguridad, presupuesto y reconstrucción.

“Yo creo que va a surgir mucho de la reunión, obviamente yo tengo que llegar, por lo menos, con una buena nota o un buen expediente informativo de los asuntos que vamos a platicar para que tengamos un sustento. Ella tiene principios de trabajo muy estrictos, la conozco, entonces esos principios de trabajo son sobre documentos y bajo un procedimiento, entonces generaremos los documentos y el procedimiento para hacerlo”, comentó.

El mandatario capitalino sostuvo que a lo largo de seis años todas las acciones de gobierno han sido transparentes, por lo que teme que la administración entrante sea quien revise el estado que guarda la actual administración; por lo que ya trabaja con la Contraloría capitalina para garantizar una transición ordenada.

Por parte del actual gobierno capitalino, quienes encabezarán el proceso de transición serán los titulares de las Secretarías de Gobierno y Finanzas, así como de la Contraloría General y de la Oficialía Mayor mediante la Coordinación de Modernización Administrativa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios