lunes, mayo 27, 2024

¡Es oficial! Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.— El Real Madrid hizo oficial la renuncia de Zinedine Zidane como Director Técnico de conjunto merengue, luego de no conquistar un solo título en la temporada. Decisión que respeta el club y le muestra “agradecimiento por su profesionalidad“.

Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid“, indicó el club merengue en un breve comunicado.

El club destacó que Zinedine “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

⇒ Por fin se culmina la novela entre Zinedine Zidane y el Real Madrid, pese a que todavía tenía un año más de contrato, pues éste vencía en junio de 2022.

Zidane dejó el club por primera vez después de dirigirlo en uno de los periodos de mayor éxito en su historia, de 2016 a 2018, tiene en el que alzó un total de nueve trofeos, entre ellos tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones.

Regresó al mando del equipo en marzo de 2019 para suplir a Santiago Solari, actual técnico del América. En esta etapa, coronó al Madrid campeón de La Liga de España en la temporada 2019-2020 y consiguió la Supercopa.

Sin embargo, este último año futbolístico culminó en la segunda posición del futbol español con 84 unidades, a solo dos del Atlético; además, quedaron eliminados de Champions League en semifinales frente al Chelsea.

Entre los técnicos mencionados como posibles candidatos para asumir el cargo destacan Massimiliano Allegri, Antonio Conte y el exjugador madridista Raúl González, que ha dirigido al equipo “B” del Real Madrid.

​Te recomendamos: 

Oficial: Miguel Herrera ⚽ es nuevo DT de Tigres 🐯

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados