Zinacantepec previene violencia contra la mujer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (AlmomentoMX).-Con el propósito de reflexionar sobre los distintos tipos de agresiones que existen en materia de género en los ámbitos público y privado, el ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por el alcalde Manuel Castrejón Morales, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin) realizaron el llamado “Foro Naranja” con el objetivo de prevenir actos de violencia contra las mujeres, esto en la comunidad de Santa María del Monte.

En su intervención la síndica Leazly Laura Villar Gómez, hablo de la importancia de erradicar la violencia de género, “Ya que muchas veces empieza desde nuestras casas, debemos ponderar los valores para no permitir la violencia contra la mujer y que los hombres no la practiquen”, sentenció.

La segunda regidora, Dulce María Bastida Álvarez, destacó que se han logrado importantes avances en la lucha por erradicar cualquier tipo de violencia como la física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, doméstica, laboral y mediática “son temas que deben abordarse en todos los ámbitos”, resaltó. Para concluir Bastida Álvarez realizo la donación del libro “Violencia de Genero” a la biblioteca del centro educativo.

A lo largo de un día también se llevaron a cabo diversas actividades, con el fin de involucrar al estudiantado, y de esa forma lograr mayor conciencia acerca de este flagelo que lastima la sociedad, entre ellas también se dio la apertura de la Unidad del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, otorgando apoyo de trabajo social, jurídico y psicológico.

De la misma manera se realizó el concurso y exposición de fotografías sobre el tema ¨Violencia de Genero¨, y se instaló una mesa de dialogo con el mismo nombre. Finalmente se disputo un encuentro de futbol entre la selección de la UTZin y el Ayuntamiento de Zinacantepec, encuentro en el cual –el marcador- favoreció 4 a 1 al equipo de futbol del Ayuntamiento, siendo premiados por la Directora del Instituto de la Mujer, Miriam Ovando Rubio.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oscar Piastri conquista el Gran Premio de Holanda en una carrera llena de drama

Oscar Piastri se lleva la victoria en el Gran Premio de Holanda tras un dramático retiro de Lando Norris. La carrera, marcada por varios Safety Cars, intensifica la lucha por el campeonato y destaca a Isack Hadjar con su primer podio en la F1.

¡Hip hop de alto voltaje! Adán Cruz lleva su gira a nuevos escenarios

Adán Cruz anuncia nuevas fechas de su gira Como Ave Fénix en Puebla y Querétaro. Conoce detalles de Ruido, El Silencio y Yo II, su álbum reinterpretado, y su impacto en el hip hop mexicano. Boletos disponibles desde el 1 de septiembre.

Inscríbete ya en los emocionantes talleres de FAROS y Centros Culturales

La Secretaría de Cultura CDMX abre inscripciones para talleres gratuitos en FAROS y Centros Culturales durante septiembre. Ofrece actividades en artes plásticas, música, teatro, danza y más, con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo comunitario.

Barbara Eden revivió los secretos y anécdotas más insólitas de “Mi bella genio” a 60 años del estreno

En una charla íntima en Club Random Podcast, la legendaria actriz compartió historias inéditas sobre la icónica serie, desde la censura del famoso vestuario hasta las bromas en el set, revelando cómo su personaje marcó a varias generaciones de fans en todo el mundo