lunes, mayo 20, 2024

Zacatecas se prepara para reactivar el turismo

ZACATECAS.- Luego de obtener el Sello de Viaje Seguro el estado de Zacatecas se prepara para la recuperación gradual del turismo mediante la planeación de estrictos protocolos sanitarios.

Así, Zacatecas ofrecerá nuevas experiencias para los turistas garantizando su seguridad. Por ello, los protocolos de sanidad se aplicarán en hoteles, restaurantes, recintos turísticos y espacios públicos.

El Sello de Viaje Seguro lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y es un distintivo que permite a los viajeros reconocer los destinos del mundo que cuentan con protocolos estandarizados de salud e higiene.

Imagen

Estas medidas de higiene incluyen desinfección de instalaciones, distanciamiento físico, uso de mascarilla o cubrebocas y desinfectante de manos para clientes y visitantes.

También, en cada lugar deberá asegurarse que los empleados de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos cumplan con las medidas de higiene necesarias durante sus tareas diarias.

Además, durante la pandemia se ha implementado el programa “Platicando con los expertos”, en el que la Secretaría de Turismo estatal y especialistas en diferentes áreas del turismo ofrecen capacitaciones a prestadores de servicios turísticos para actuar ante la actual crisis sanitaria.

Imagen

Este programa ya se encuentra en su 5ª temporada y se han presentado temas referentes a la creación de productos turísticos, los retos del turismo de cara a la nueva normalidad, estrategias de innovación sostenible, entre otros.

Para estar al tanto sobre las próximas presentaciones se puede consultar a través de las redes sociales: Secretaria de Turismo Zacatecas en Facebook y ZacatecasTravel en Twitter.

El estado está comprometido con ofrecer experiencias completas a los visitantes siguiendo todas las medidas que garanticen la seguridad en cada actividad y así, contribuir también a la paulatina reapertura de establecimientos.

 

Continúa leyendo: 

Zacatecas obtiene Sello de Viaje Seguro

AM.MX/vgs

LIBROS DE AYER Y HOY: Terapia electoral, abajo los malos, arriba los buenos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Como un principio los terapeutas le advierten a uno, que en caso  de una lesión en tratamiento al instante de usar la  escalera,...

Estado de los ESTADOS

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados