fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana inauguró la Unidad de Atención y Referencia Psicológica (UARP) en la Alcaldía Coyoacán, con el objetivo de atender al personal operativo y administrativo, así como a sus familias, en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, referencia y fomento de la salud mental.

Esta unidad se creó mediante el acuerdo 33/2020 publicado en la Gaceta Oficial capitalina el17 de junio, la cual estará conformada por 34 psicólogos, mismos que son policías de carrera pero con el perfil de psicología, con los que se busca reforzar los servicios de atención en la materia. 

El personal de dicha unidad dará apoyo en situaciones de crisis, en caso de sismo, en una tentativa de suicidio o si hay alguna persona en estado inconveniente con límite de personalidad; además, se encargará de salir a campo, brindar atención profesional y especializada a la población y a los compañeros de esta dependencia.

⇒ También proporcionará atención personalizada a las posibles víctimas de violencia de género, dentro y fuera de la Institución.

La sede esta ubicada en la colonia El Reloj, donde también se develó una placa conmemorativa en agradecimiento a la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada; al Consejo Nacional de Mujeres Empresarias; y al Grupo Bagger por su valiosa contribución, para la creación y desarrollo de dicha Unidad.

Asimismo, se entregaron reconocimientos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional a los funcionarios que formaron parte de la realización de las instalaciones de la UARP “Base Cáliz”.

De 2013 a agosto de 2020, el personal de Atención Psicológica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado más de 150 mil consultas, lo que avala la gran labor que realiza este equipo de trabajo.

Te recomendamos: 

Policías capitalinos bloquean avenida Insurgentes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.