fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Zacatecas obtiene Sello de Viaje Seguro

ZACATECAS.- Este miércoles Zacatecas se sumó a los 13 estados mexicanos que han obtenido el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual permite a los viajeros reconocer a los destinos del mundo que cuentan con protocolos estandarizados de salud e higiene.

Este sello significa que el turismo en el estado operará con medidas de seguridad sanitaria como desinfección de diversas instalaciones, distanciamiento físico, uso de mascarilla o cubrebocas y uso de desinfectante, entre otros.

El sello Safe Travels está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo, en colaboración con el sector privado y los gobiernos, implementando estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC).

Por su parte, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, consideró que recibir el sello del WTTC es un gran refuerzo para su oferta turística.

Hemos trabajado arduamente en establecer protocolos sanitarios, no solo en nuestros servicios turísticos, sino también en nuestras experiencias distintivas como el Teleférico, la Mina El Edén, Arqueología Sideral, entre otras”, dijo el mandatario.

En Zacatecas, la Secretaría de Turismo estatal trabaja con la Secretaría de Salud para enfrentar la contingencia sanitaria causada por el SARS-CoV-2 y por recuperar de manera gradual la economía de la región.

 

Continúa leyendo: 

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios