miércoles, abril 24, 2024

Yucatán y la NFL exploran oportunidades de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Mauricio Vila se reunió con directivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, así como representantes de equipos de futbol americano, sobre las áreas de oportunidad para estrechar lazos de colaboración entre Yucatán y la NFL. 

⇒ El encuentro se dio en la recepción y discusión “NFL International Home Marketing Areas”, encuentro organizado por la Embajada de Estados Unidos en México, a la cual el gobernador de Yucatán fue invitado por el embajador Kenneth Lee Salazar.   

Al respecto, el embajador Kenneth Lee Salazar resaltó el trabajo que está haciendo Yucatán, especialmente en materia de conservación, cambio climático y creación de empleos. Mientras que Vila Dosal agradeció la invitación a este evento, toda vez que el futbol americano es un deporte que ha ido generando más interés e incrementando su número de aficionados en el estado y en todo México.

Lee: Yucatán, el estado con menor tasa de incidencia delictiva en México

⇒ El gobernador de Yucatán destacó la labor que está realizando el embajador de Estados Unidos pues, “desde su llegada al país, ha transformado la relación que tiene el México con el país vecino”.

En el evento, en el que también estuvieron el alcalde de Denver, Colorado, Michael Hancock, y el vicepresidente y director de NFL México, Arturo Olivé Hawley, se establecieron relaciones de cooperación con representantes y directivos de la NFL, así como los nueve equipos profesionales de futbol americano que estuvieron presentes.  

⇒ Los equipos que estuvieron en el encuentro son los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y los San Francisco 49ers.

En la residencia de la Embajada estadunidense en México se habló sobre la importancia y contribución de las NFL International Home Marketing Areas, iniciativa que permite a los equipos de la Liga desarrollar relaciones significativas y directas con sus aficionados en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.

Se señaló que ese programa se trata de zonas asignadas a ciertos equipos de la NFL en las que se les permite de efectuar actividades de Marketing presencial y en línea, venta de patrocinios corporativos, eventos para aficionados, iniciativas de fútbol juvenil y vínculos de comercialización conjunta con otros activos deportivos y de entretenimiento en el mercado.

Te recomendamos:

Organizaciones reúnen firmas para frenar las granjas porcinas en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados