domingo, febrero 25, 2024

Yucatán, en recuperación de viajeros por vía terrestre

MÉRIDA.— La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) estimó una mejor recuperación en Yucatán para el segundo semestre en cuestión de turismo terrestre, incentivado por las vacaciones de verano; con un crecimiento superior al que se tuvo el período de asueto de Semana Santa.

Eduardo Córdova Balbuena, delegado de la Canapat en Yucatán, destacó que el hecho de que el estado permanezca en semáforo amarillo ante la pandemia de Covid-19 ha ayudado a que se recupere la confianza de viajar vía carretera a varios destinos del sureste y del resto del país.

Resaltó que el que se hayan retirado las restricciones a la movilidad también ha impulsado una mejoría; aunque señaló que la ciudadanía debe seguir con la misma conciencia de cuidarse y seguir las medidas sanitarias para evitar que se dé marcha atrás en la reactivación económica.

De acuerdo con Novedades Yucatán, Córdova Balbuena precisó que se han recuperado corridas a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum (Quintana Roo), que eran de las 04:00 horas y se habían cancelado para respetar los decretos del Gobierno estatal.

Son horarios que van acorde a las personas que van a laborar o a reuniones de negocios en esos destinos, ya las pudimos restablecer y nos da mucho gusto porque es en atención a los pasajeros que buscan llegar en tiempo y forma a sus jornadas laborales”, apuntó.

 Con el paso a Semáforo Amarillo, a partir del jueves 13 de mayo se eliminó la restricción a la movilidad vehicular en Yucatán. Además de que todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas podrían operar sin restricción de horarios.

Te recomendamos: 

Yucatán reporta contagios de Covid-19 en personas vacunadas

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados