miércoles, mayo 22, 2024

Yucatán reporta contagios de Covid-19 en personas vacunadas

MÉRIDA.— El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, reconoció que en el estado se han detectado casos positivos de Covid-19 en personas ya vacunadas; incluso, se registró el deceso de un paciente que había recibido su primera dosis. 

Sí hemos detectado casos positivos de Covid en vacunados y un paciente con defunción que solo recibió su primera dosis, pero antes de que hayan pasado los 28 días. Es decir, no tenía la inmunidad parcial de la vacuna”, afirmó el funcionario estatal tras un recorrido por el módulo de vacunación instalado en la Décima Región Militar.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el capitán José Montes de Oca, coordinador estatal de vacunación, Sauri Vivas afirmó que “la mortalidad en el estado ha disminuido con respecto a los meses anteriores y se ha mantenido baja”.

Destacó que cuando se recibe la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, tienen que pasar 28 días para que el cuerpo genere la inmunidad, lo cual no quiere decir que las personas no se puedan contagiar del virus. La protección, dijo, es mayor con la segunda dosis con la que, una vez recibida, también se tienen que esperar los 28 días para alcanzar la inmunidad total del fármaco.

⇒ Con respecto a la defunción de una persona vacunada, el secretario de Salud estatal indicó que el fallecido también tenía antecedentes de otras comorbilidades, aunque no precisó cuáles.

Los contagios de Covid-19 en Yucatán van cada vez más a la alza. En las últimas fechas, la cifra de diaria osciló entre 150 y 170, y este miércoles 2 de junio se reportaron 190 nuevos casos positivos, además de que hay 187 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

Te recomendamos: 

Comienzan a vacunar a personas de 40 a 49 años en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados