Yucatán tendrá una fría y lluviosa Navidad

Fecha:

MÉRIDA.— Con el fin de prevenir de manera oportuna a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó sobre la llegada del frente frío número 23 durante la víspera de Navidad, el cual traerá bajas temperaturas y lluvias al territorio yucateco.

Según el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la Procucy, se espera que el frente frío número 23 ingrese a Yucatán el jueves 24 de diciembre, lo que propiciará lluvias de moderadas a fuertes, descenso de temperatura, incremento en el oleaje y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona costera.

⇒ Los efectos comenzarán a sentirse a partir del mediodía desde el litoral y, de forma paulatina, en toda la entidad; además, se prevé que, a la medianoche, los termómetros marquen 17 grados Celsius en el sur, 18 en el centro y 21 en la costa.

El frente frío 23 se extenderá a los próximos días y, en especial, el 26 de diciembre, cuando la masa de aire frío que acompaña al fenómeno hará descender los registros térmicos, sobre todo en el sur del estado, donde se considera de 8 a 10 grados para el amanecer. Mientras que en el centro de Yucatán se espera de 10 a 12 grados; de 12 a 14 en el norte y de 14 a 16 en la costa, en donde aumentará el oleaje de 2.5 a tres metros.

⇒ Especialistas comentan que será una Navidad histórica en cuando a bajas temperaturas, aunque esta situación es muy parecida a la del año pasado, cuando se tuvo entre 12 y 14 grados en Noche Buena.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, hizo un llamado a la población en general, a tomar todas las precauciones necesarias, estar pendiente de la información oficial que emita la dependencia,  a través de sus redes sociales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

Te recomendamos:

Personal del IMSS Yucatán apoyará emergencia por Covid-19 en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exige Estados Unidos investigar al abogado de “El Z-40” por posible conflicto de interés

Pérez representa a otros líderes criminales, entre ellos Ismael “El Mayo” Zambada, recientemente declarado culpable en Estados Unidos, y Antonio Oseguera Cervantes, hermano de un líder del CJNG, lo que genera un posible conflicto porque estos individuos podrían ser llamados como testigos en el juicio de Treviño Morales.

Impulsarán las artes escénicas en escuelas de Oaxaca

La Seculta Oaxaca y el INBAL formalizaron un convenio que permitirá la presentación de tres proyectos escénicos en escuelas del estado.

epigrama

Alito Moreno va directito al basurero de la historia, dice Luisa Alcalde; “él representa la corrupción y el cinismo”, acusa

Entrevistada en el marco de la asamblea de Morena para la conformación de comités seccionales en Coyoacán, afirmó que la actitud violenta del presidente del PRI, “Alito” Moreno Cárdenas, desnuda de cuerpo entero a la oposición. “Estos cuates son así, son violentos. Llegan a los golpes. No es posible ese ejemplo”, señaló.