TORONTO.- Karima Baloch, activista pakistaní, fue encontrada muerta este martes en Toronto, Canadá. La activista vivía exiliada en la ciudad desde hace cinco años.
Baloch, de 37 años, fue perseguida y amenazada por las autoridades pakistaníes, hasta que el país norteamericano le brindó asilo.
Según informó BBC News, Baloch estaba desaparecida desde el domingo. Además, un amigo cercano declaró que había recibido amenazas anónimas.
En éstas le advertían que le “enviarían un regalo de navidad” y “le darían una lección”. No obstante, la policía canadiense asegura que “no se cree que haya circunstancias sospechosas”.
El esposo de la activista, Hammal Haider, declaró a The Guardian que no creía que fuera un suicidio: “Ella era una mujer fuerte y se había ido de casa de buen humor. No podemos pasar por alto que había sido amenazada”.
Haider agregó que no puede culpar a nadie y que esperará a saber sobre la investigación de la policía.
Karima Baloch había sido nombrada como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes por la BBC en 2016. Desde que se mudó a Canadá, había continuado su activismo mediante conferencias, protestas y difusión en redes sociales.
AM.MX/iv
Continua leyendo
Justicia francesa suspende uso de drones para vigilar manifestaciones