miércoles, abril 24, 2024

Yucatán, líder nacional en casos de dengue

MÉRIDA.— De acuerdo con el informe sobre el Panorama Epidemiológico del Dengue de la Secretaría de Salud federal, Yucatán continúa en primer lugar nacional en casos confirmados de esta enfermedad, con 4 mil 855 contagios en lo que va de 2023. 

De esta manera, Yucatán lleva un mes en el primer lugar nacional en casos de dengue y en la Semana Epidemiológica 37 (del martes 12 al lunes 18 de septiembre) los casos confirmados (por laboratorio) de dengue se incrementaron 14.8 por ciento, de 4 mil 229 a 4 mil 855.

⇒ En cuanto a las víctimas mortales, a la semana 37, Yucatán se mantiene con tres defunciones confirmadas por dengue y 12 decesos en los que se descartó esa enfermedad.

Tras Yucatán ubican Veracruz, con 4 mil 070 casos de dengue confirmados y Quintana Roo, con 2 mil 902. Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas no han reportado ningún caso en lo que va del año, según el reporte de la Secretaría de Salud federal.

⇒ Hasta el lunes 18 de septiembre, únicamente ocho municipios yucatecos se mantenían sin casos confirmados de dengue, los cuales son: Ixil, Telchac Puerto, Temax, Tekal de Venegas, Quintana Roo, Sudzal, Xocchel y Mama.

A través de un Aviso Epidemiológico, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), la población más vulnerable está conformada por personas embarazadas, con comorbilidades y menores de cinco años. A nivel nacional, se reportan 20 mil 511 casos confirmados de dengue.

Te recomendamos:  

Gobierno de Yucatán realiza intensa campaña de fumigación contra el dengue

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados