Adrián Rubalcava pediría licencia en octubre para competir por la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, adelantó que para principios de octubre solicitará la licencia para separarse de su cargo para buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno, pese a que aún no se ha establecido el método para elegir al candidato.

“Estoy considerando que estaría solicitando licencia a principios de octubre, estamos a 15 días; voy a hablar con la dirigencia, no me quiero adelantar, pero en caso de que no haya repuesta, tendría que valorar tener que renunciar, independientemente de que ya esté definido el método. No podemos ver cómo nuestros rivales están caminando las calles y nosotros aquí enfrascados”, resaltó el priista.

En entrevista con medios, tras encabezar el evento Re-entrenamiento regional de la zona centro de la FBI, el edil afirmó que siendo él el candidato se daría un proceso “muy conciliador, muy propósito y estoy seguro que yo ganaría la contienda“.

Lee: Cuauhtémoc Blanco se ‘baja’; no irá por la CDMX

Al proponer debates, encuestas y votación abierta, Adrián Rubalcava destacó que coincide con las alcaldesas Sandra Cuevas y Lía Limón, así como con otros aspirantes, en que el proceso interno de selección sea por la vía democrática para no fracturar la alianza.

Lo que yo he estado pidiendo es el método de selección de los candidatos, que sea un método democrático, no me gustaría que se dé un método de designación porque creo que hoy en día hay muchos aspirantes de la alianza que tienen grandes cualidades y que si no se les toma en cuenta vamos a fraccionar a la alianza”, apuntó.

Respecto al destape de Omar García Harfuch, el alcalde de Cuajimalpa se mostró gustoso y enfatizó que la ciudadanía busca un perfil experto en seguridad que haya dado resultados: “Me da gusto, creo que es un personaje que ha dado buenos resultados“.

Adrián Rubalcava sería el sexto aspirante del Frente Amplio por México a la candidatura por la Jefatura de Gobierno, después de Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Taboada, Mariana Moguel y Luis Espinosa Cházaro.

Te recomendamos:  

Omar García Harfuch sí buscará la Jefatura de Gobierno de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran tonelada y media de cocaína en Chiapas

En la operación se aseguraron 50 bultos con 1.5 toneladas de cocaína y una embarcación en aguas de las costas de Chiapas.

Estado de Cuenta Afore: tu aliado para cuidar y hacer crecer tu ahorro para el retiro: Afore SURA

CIUDAD DE MÉXICO.- Planear tu retiro empieza por estar...

Teatro UNAM presenta Lady Óscar Salomé con funciones especiales desde mayo en Coyoacán

La obra Lady Óscar Salomé llegará al Teatro Santa Catarina en Coyoacán con una temporada enfocada en identidad de género, censura y legado literario de Óscar Wilde dentro de la programación oficial de Teatro UNAM.

¿En qué estadio jugará Cruz Azul la final de ida del Clausura 2026?

Cruz Azul disputará el primer capítulo de la serie por el título del Clausura 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes.