Gobierno de Yucatán refrenda su compromiso con la salud

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena reafirmó su compromiso con la salud en Yucatán al realizar un recorrido por el Hospital Materno Infantil; ahí, el mandatario escuchó las necesidades de pacientes y personal, asegurando mejoras en la atención y en las condiciones laborales de los trabajadores.

Durante el recorrido, en donde también verificó el funcionamiento y el estado que guardan las instalaciones de este nosocomio, Huacho Díaz conversó con pacientes en consulta externa y expresó el respaldo del Gobierno de Yucatán para garantizar que el proceso de embarazo y nacimiento sea seguro y digno.

En la visita, el personal médico compartió inquietudes sobre herramientas y condiciones laborales. A ellos, el mandatario estatal les aseguró que su administración trabajará para resolver estas necesidades, destacando que el bienestar de los profesionales de la salud es prioritario para garantizar un servicio de calidad.

Junto con la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Judith Elena Ortega Canto, y el director del Hospital Materno Infantil, Jesús Guillermo del Río Bojórquez, Díaz Mena se dirigió a las zonas de quirófanos y laboratorio clínico e imagenología, donde conoció sobre su operación, así como el equipamiento.

Además, el titular del Ejecutivo estatal acudió al departamento de urgencias, quirófanos, hospitalización y la sala mariposa, la cual es un espacio habilitado para ofrecer a las madres un ambiente más humano y empático para abordar el duelo por la pérdida de un bebé antes, durante y después del parto.

⇒ De igual manera, recorrió las unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales, de cuidados mínimos, cuidados intermedios, el banco de leche, oficinas administrativas y la bibliohemeroteca.

Actualmente, este nosocomio cuenta con 90 camas censables, así como 70 no censables. Ofrece servicios de consulta externa, laboratorio, ultrasonografía, urgencias, tocología y tococirugía, hospitalización, neonatología, tamiz auditivo, planificación familiar, entre otros.

Actualmente, ofrece más de 19 mil consultas al año, registra miles de nacimientos y mantiene 160 camas habilitadas para diferentes servicios. En 2023, este nosocomio atendió tres mil 551 nacimientos y en 2024 ya suman dos mil 719. Estos resultados reflejan la importancia del nosocomio para las familias yucatecas.

Con esta visita, Díaz Mena reafirmó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en Yucatán, colocando a las mujeres y recién nacidos en el centro de las acciones gubernamentales. “La salud de las familias yucatecas es prioridad. Seguiremos trabajando para garantizar atención digna y de calidad para todos”.

Te recomendamos:  

Alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán se quedan sin graduación; organizador desapareció con el dinero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Economía florece en diciembre: Skandia

Este año se registró una producción histórica, impulsada por iniciativas públicas y privadas orientadas a fortalecer la floricultura local, particularmente en zonas con largo arraigo en este cultivo.

Cinco estafas digitales que se intensifican a fin de año, advierte Kaspersky

La compañía brinda una serie de consejos clave para blindar tus compras, viajes y transacciones contra fraudes, y garantizar un fin de año seguro

Ley de Salud de la CDMX incorpora atención a la andropausia, un paso hacia la equidad

El Congreso de la Ciudad de México aprueba reformas significativas en salud, incluyendo atención a la andropausia y políticas inclusivas para la comunidad LGBTTTI+. Estas modificaciones buscan mejorar el bienestar físico y mental de todos los ciudadanos.

Amplía EU sanciones a más familiares de Maduro y presuntos asociados

Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que fue detenido y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, y luego liberado en un canje de prisioneros, fue sancionado de nuevo el pasado 11 de diciembre.