viernes, abril 12, 2024

Yucatán, reconocido por la diversificación en su oferta turística

MÉRIDA.— Yucatán sigue dando pasos firmes en temas de certificación y profesionalización en materia turística, y esto queda demostrado al obtener tres Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020.

Este mérito es dado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y Yucatán salió avante en tres categorías: Turismo Gastronómico, con Hokol Vuh, un viaje culinario maya; de Reuniones, con el Tour Atardecer de Hacienda Hotel Sotuta de Peón, y Premium, con Resort Chablé Yucatán.

 

Sobre este logro, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, enfatizó que desde el inicio de administración, y por encomienda del gobernador Mauricio Vila, se trabaja en desarrollar nuevos servicios turísticos en las seis regiones del estado, ya que son una fuente de ingreso y un incentivo para la atracción de más visitantes.

Estamos muy contentos porque este es el inicio de una serie de anuncios y logros que llegan a tan sólo unos días del Tianguis Turístico y de que los productos yucatecos estén recibiendo reconocimientos y premios que avalan su calidad.
Continuaremos impulsándolos, a través de las estrategias de promoción, certificación y profesionalización de la Sefotur, para que se fortalezcan y sean así, una base más sólida de la gran cadena de valor para la industria turística
”, apuntó.

Las preseas y diplomas se darán el 25 de marzo próximo en el marco del Tianguis Turístico 2020, a realizarse en Mérida del 22 al 25 de dicho mes. A decir de la funcionaria estatal, el estado se encuentra listo para recibir a los visitantes para mostrar las maravillas arquitectónicas, culturales, naturales y gastronómicas de la tierra del Mayab.

¿Quiénes ganaron?

Sotuta de Peón es una hacienda henequenera que, a través de sus experiencias para grupos y eventos, en los últimos años ha sido un elemento diferenciador en la oferta de turismo de reuniones para que Yucatán capte encuentros de mayor relevancia.

Mientras que Chablé Resort está ubicado en un entorno único en el corazón de la selva maya, a solo 35 minutos de Mérida. Este maravilloso lugar es un refugio que busca redefinir el bienestar, fomentando la conexión de nuestro ser con la naturaleza para mantener un sano equilibrio físico, mental, espiritual y emocional.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨𝐌𝐚𝐠𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐯𝐢𝐫𝐨𝐧𝐦𝐞𝐧𝐭𝐬✨⁣ ⁣ Choosing the colors of your wedding is not a simple task, and it may take several weeks or months to finally make a decision.🌈🤗⁣ ⁣ However, once you have a clear idea of what you want it’s possible to create wonderful compositions that make all the small details in your wedding stand out.😍🤗⁣ ⁣ 𝐇𝐚𝐯𝐞 𝐲𝐨𝐮 𝐚𝐥𝐫𝐞𝐚𝐝𝐲 𝐭𝐡𝐨𝐮𝐠𝐡𝐭 𝐚𝐛𝐨𝐮𝐭 𝐲𝐨𝐮𝐫 𝐰𝐞𝐝𝐝𝐢𝐧𝐠 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐬?⁣ ⁣ 𝐋𝐢𝐧𝐤 𝐢𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐛𝐢𝐨 𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐞 𝐦𝐨𝐫𝐞!⁣⁣⁣⁣☝🏻☝🏻⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣ Special thanks to: @elizabethmedinaphotography – Photo // @encuadredigital – Video // ⁣@minimal4.0 y @rigelgonzalezbanquetes – Furniture // @chablehotels – Reception Venue ⁣⁣// @oliva_merida – Catering // @rafavelascostilistas – Hair & Makeup .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #tablesettings #setthetable #tabledecorations #weddingdecors #weddingdetail #colorfulwedding #weddingtabledecor #bespokewedding #weddingcenterpieces #centrepieces #weddingflowersdecor #weddingdetail #centrepiece #venuestyling #weddingreceptiondecor #weddingrentals #yucatanlove⁣ #chable #chableresort

Una publicación compartida por 𝐘𝐮𝐜𝐚𝐭𝐚𝐧𝐋𝐨𝐯𝐞 • 𝑊𝑒𝑑𝑑𝑖𝑛𝑔 𝑃𝑙𝑎𝑛𝑛𝑒𝑟𝑠 (@yucatanlove_weddings) el

La estadía ahí es un retiro que reconecta, restaura y permite vivir la fusión entre la elegancia y la sofisticación de la época de las haciendas con las tradiciones mayas. Es la experiencia que muestra el lujo de una cultura ancestral en los valores que va descubriendo cada visitante en su interior.

Mientras que Hokol Vuh es un viaje culinario de cuerpo y alma, concepto creado por el chef yucateco Roberto Solís, propietario de los restaurantes Néctar y Huniik en Yucatán, fue inspirado en las raíces de la cultura maya, con el objetivo es retribuir a las comunidades del estado por sus aportaciones al mundo actual, así como a la preservación de su invaluable patrimonio intangible.

Te recomendamos: 

Yucatán, listo para el Tianguis Turístico 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados