jueves, marzo 28, 2024

Con ‘Yucatán Expone’, productos y destinos del estado se promoverán en diversos puntos del país

MÉRIDA.—  Para promover a Yucatán, sus productos y atractivos, el Gobierno de Mauricio Vila puso en marcha la estrategia “Yucatán Expone”, que consiste en llevar a distintas partes del país una muestra de la amplia oferta comercial, turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento del estado.

“Yucatán Expone” se trata de una feria comercial itinerante en la que participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas negocios de todo el estado, quienes estarán llevando a diversos puntos del territorio nacional productos yucatecos como productos textiles, calzado, artesanías, licores, miel, hamacas, bolsas, joyería, entre otros.

⇒ “Yucatán Expone” tiene sus precedentes en la Semana de Yucatán en México, escaparate que se realizó hasta 2019 y tenía como única sede la capital del país, pero ahora con la novedad de que se podrá promocionar a la entidad a través de 7 ediciones en alcaldías de la Ciudad de México y otros estados del país.

De esta manera, lo hecho por manos yucatecas, los atractivos locales, la cultura y gastronomía de Yucatán estará recorriendo el país, iniciando en Coyoacán, alcaldía de la Ciudad de México y, de acuerdo con lo proyectado para este 2022, continuará en otras alcaldías de la capital del país, como Magdalena Contreras; además, visitará los estados Jalisco, Chihuahua, Querétaro y Durango.

Estas sedes se realizarán en su mayoría de veces en espacios públicos que se estarán gestionando en sinergia con sus respectivas autoridades, por lo que no tendrán costo alguno para el estado. Las ediciones de esta feria comercial tendrán una duración de 10 o 4 días cada una y salvo el primer evento que contará con 40 stands, los espacios de “Yucatán Expone” tendrán una disposición mayor a los 80 puntos de exposición.

La muestra, organizada por el Gobierno del Estado a través de las Secretaría la Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) con participación de las de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de Fomento Turístico (Sefotur), tiene como objetivo promover a Yucatán mediante un encuentro de negocios, comercial, industrial, turístico, gastronómico y cultural, así como la exhibición y comercialización de productos y servicios.

Además, el público podrá disfrutar de un programa de presentaciones artísticas típicas de la cultura yucateca y conocer más sobre sus atractivos y destinos turísticos, esto en un espacio de sano esparcimiento; mientras que las firmas participantes tendrán  una oportunidad para establecer lazos comerciales que impulsen su crecimiento y posicionamiento ante diferentes mercados.

Te recomendamos:

Baja California elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados