lunes, marzo 4, 2024

Baja California elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

TIJUANA.— Tras el periodo vacacional por Semana Santa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció que, a partir de este lunes 25 de abril, el uso de cubrebocas será opcional en el estado, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El uso del cubrebocas en espacios cerrados será de carácter opcional. Ya no existirá la obligación de utilizarlo en ningún espacio público, ya sea abierto o cerrado”, indicó la gobernadora en un video publicado a través de sus redes sociales

 Marina del Pilar Ávila afirmó que tomó esta medida debido a la baja en contagios y defunciones por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas; sin embargo, invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose a través de la vacunación, pues es la mejor manera de controlar el virus.

La gobernadora de Baja California resaltó la entrega y el heroísmo del personal médico y de salud en general, quienes han combatido la pandemia durante más de 25 meses sin descanso, “sacrificando tiempo de sus propias vidas para salvar las de sus pacientes”.

Hoy vemos la luz al final del túnel, vemos el final de esta terrible pandemia. Tal vez este sea el mayor reto al que se ha enfrentado nuestra generación”, expresó la gobernadora de Baja California. “Ahora estamos frente a un nuevo amanecer, somos una generación que creció con la pandemia, somos sobrevivientes“.

⇒ Desde el inicio de la pandemia, en Baja California se han confirmado 133 mil 977 casos confirmados de Covid-19, 12 mil 109 defunciones y 121 mil 570 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Actualmente hay tres pacientes hospitalizados, uno intubado, de los 159 casos activos en la entidad.

Con esta medida, Baja California se une a Nuevo León, Colima, Coahuila y la Ciudad de México donde también se han relajado las medidas respecto al uso del cubrebocas. De hecho, apenas el 21 de abril, Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.

Te recomendamos:

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados