jueves, diciembre 7, 2023

San Luis Potosí le dice adiós al cubrebocas en espacios abiertos

SAN LUIS POTOSÍ.—   El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos del estado, pero seguirá siendo obligatorio en caso de mucha afluencia de personas y en espacios cerrados con el fin de evitar posibles contagios.

⇒ La medida, la cual aplicará a partir de esta semana y que será para espacios al aire libre y comercios abiertos, fue avalada por el gobernador Ricardo Gallardo. 

Acosta Díaz de León puntualizó que en comercios y espacios cerrados o con poca ventilación el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio, por lo que en caso de no portarlo se pudiera restringir la entrada de las personas, debido a que existe mayor probabilidad e contagio.

El secretario en Salud de San Luis Potosí hizo un llamado a ciudadanos y visitantes para hacer uso responsable del cubrebocas y las medidas de prevención contra el Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, pues destacó que los contagios por el virus continúan presentándose en la entidad potosina.

A partir de ahora las ruedas de prensa que se realicen abarcarán otros temas y enfermedades además del Informe Covid-19, como es el dengue, del cual hasta este 5 de abril se tienen registrados 51 casos en San Luis Potosí.

Refirió que, derivado de la permanencia del color verde en el semáforo epidémico de San Luis Potosí, la movilidad se incrementará y se permitirá la reapertura de áreas infantiles en restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento de menores de edad, así como la operatividad al 50 por ciento de áreas comunes en hoteles.

En lo que respecta al informe diario sobre Covid-19, hasta este 5 de abril se confirmaron 17 nuevos contagios en San Luis Potosí, sumando 180 mil 869 casos totales de esta enfermedad. Todos los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, que abarca los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Además, se dio a conocer un nuevo deceso por el virus SARS-CoV-2, que corresponde a un hombre de 60 años que no contaba con esquema de vacunación contra Covid-19, y hay un total de siete mil 547 muertes en el estado, mientras que cinco personas se encuentran hospitalizadas, -tres en el IMSS y dos en el ISSSTE-, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Te recomendamos: 

Tamaulipas anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados