fbpx
YouTube baja su calidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de no saturar las redes durante la pandemia, YouTube adoptará una medida similar a la que ya ha aplicado Netflix en varios países bajando la calidad de sus videos a estándar en todo el mundo.

La calidad predeterminada de reproducción en la plataforma de videos será SD (480p), sin embargo, los usuarios pueden anular la configuración y seguir viendo contenido en HD (720p) si está disponible. Eso sí, resoluciones más altas, como 1080p, 2160p y más, no estarán disponibles.

La semana pasada la misma YouTube anunció que reduciría la calidad de transmisión en Europa, medida que ahora llega a todo el mundo.

“Dada la naturaleza global de esta crisis, estamos expandiendo ese cambio a nivel mundial a partir de hoy. Esta actualización se está implementando lentamente y los usuarios pueden ajustar manualmente la calidad del video”, dijeron en un comunicado.

A través de este comunicado, la empresa añadió que está estudiando nuevas medidas para lograr que su red llegue a todo el mundo, en tiempo donde las comunicaciones serán claves.

Históricamente, el uso de YouTube se dispara por la noche, cuando las personas no trabajan, pero ahora el consumo es más constante durante todo el día, dijo la compañía.

Además de YouTube, servicios como Netflix, Amazon, Disney Plus y Apple también se han movido para reducir la utilización del ancho de banda, pero solo en determinados países.

Continúa leyendo:

Esto es lo que debes comer para ayudar a tu cuerpo a luchar contra el coronavirus

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios