Esto es lo que debes comer para ayudar a tu cuerpo a luchar contra el coronavirus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Permanecer en cuarentena es una de las mejores formas para prevenir el contagio por coronavirus, lamentablemente, la situación económica de muchas familias les impide permanecer en sus casas.

Si tienes que salir a trabajar, no te preocupes, porque existen otras opciones que puedes hacer para evitar el contagio de COVID-19 como: lavarte las manos, evitar tocarte la cara, minimizar el contacto social y alimentarte adecuadamente para fortalecer tu sistema inmunológico y así ayudar a tu cuerpo a luchar contra la enfermedad.

La mejor manera de mantener tu sistema inmunológico sano es comiendo una amplia gama de alimentos de origen vegetal, que son ricos en fibra, y limitando los alimentos ultraprocesados, incluida la comida chatarra.

Es por esto que aquí te dejamos algunos consejos sobre tu alimentación que te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico al cien.

¿Qué alimentos debo comer?

Procura incluir en tu dieta diaria: Frutas, verduras, nueces, semillas y granos integrales; grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra de alta calidad; y carne magra o pescado.

Tangerinas, Frutas, Clementinas, Los Cítricos

Evita el alcohol, la sal, los dulces y las bebidas azucaradas y los edulcorantes artificiales u otros aditivos.

Si te preocupa obtener productos frescos durante la cuarentena, las frutas y verduras congeladas son tan saludables como sus contrapartes frescas.

Frutas enlatadas, frijoles y legumbres son otras opciones duraderas.

Frijoles, Plantas Leguminosas, Legumbres, Verde

Yogur natural y quesos artesanales, que contienen microbios vivos (probióticos).

Recuerda que también es importante mantenerte activo.  Si ya no puedes asistir al gimnasio, recuerda que puedes practicar una rutina de ejercicios en casa que te mantendrá en forma durante la cuarentena.

AMX/TIV

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcalde de Villa de Mitla, Oaxaca, Esaú López Quero, solicita licencia al cargo

El edil solicitó separarse del cargo con el fin de esclarecer los hechos en torno al bloqueo carretero en el acceso a Villa de Mitla.

INAH crea modelo digital de urna funeraria recuperada en Quintana Roo

La urna funeraria fue trasladada, en 2025, a un laboratorio habilitado en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, para su restauración.

Claudia Sheinbaum cambió para siempre el Banco del Bienestar: chau efectivo, transferencias más sencillas y trámites desde casa

Banco del Bienestar: la plataforma que cambiará a la forma de operar. La Presidenta anunció este año el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá a millones de beneficiarios realizar pagos y operaciones financieras desde su celular.

Carlos Alberto Ortega González, nuevo director de Estudios Históricos del INAH

Carlos Alberto Ortega González asume el rumbo de la Dirección de Estudios Históricos tras la gestión de la historiadora Delia Salazar Anaya.