TEXAS.- Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla, podría salir de prisión en 2025; solicitó la libertad condicional.
Saldívar de 64 años de edad, se estaría preparando para una posible audiencia en donde se determinaría si sale en libertad condicional.
Lo anterior de acuerdo con lo dicho por un representante del Departamento de Justicia Penal de Texas a The Post.
Dicho informante, indicó que el historial de Yolanda Saldívar está limpio y por ello no se le impediría solicitar la libertad condicional en donde en un audiencia -a realizarse en el mes de marzo de 2025- se determinaría si se le concede la petición.
Posiblemente en enero del próximo año, los familiares de la reina de la música tejana recibirían la notificación formal de la audiencia a celebrarse presuntamente en marzo.
Cabe mencionar que actualmente Saldívar cumple su condena de cadena perpetua en la Unidad Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas, por ser la asesina de Selena Quintanilla Pérez en 1995.
El jurado emitió la sentencia con la posibilidad de solicitar la libertad condicional después de 30 años, tiempo que se cumplirá en el 2025.
Buscarían acabar con Yolanda Saldívar si sale de prisión
Sin embargo, algunos reclusos hablaron para The Post en donde aseguraron que desde que Yolanda Saldívar está encarcelada, se convirtió en objeto de constantes amenazas de muerte y ataques, por lo que la asesina permanece alojada en custodia protectora.
Tan es así que Abraham Quintanilla -padre de Selena- afirmó en una entrevista para el programa de Primer Impacto en 2018 que algunas reclusas les enviaron cartas en donde aseguraban que han amenazado de muerte a Saldívar.
Quien manifestó recientemente la medio neoyorkino su deseo para que se le otorgue la libertad condicional a Yolanda, es un primo señalando que Saldívar se convirtió en una “prisionera política” y aseguró que el mantenerla en la cárcel “no va a servir de nada. Es hora de que salga”.
AM.MX/fm