Explota gasera en Ecatepec; reportan varios heridos

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este lunes 30 de diciembre al interior de un establecimiento de carga de gas LP que se ubica sobre la avenida Santa Teresa, casi esquina con la calle Rosas, en la colonia San Agustín primera sección, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, señalan que el siniestro se debió por una presunta falla en la manguera de una pipa de gas LP lo que derivó en una explosión.

El hecho provocó que algunas ventanas y cristales de viviendas aledañas se rompieran ante el impacto, además de generar algunos destrozos en algunas de ellas.

A través de las redes sociales se difundieron videos e imágenes del sitio afectado -llamado “Gas LP Gumoz”- en donde se observan cristales esparcidos sobre la avenida Santa Teresa.

Algunos usuarios reportaron que hay al menos ocho personas heridas, sin embargo otros indicaron que solo hay una y se difundió la imagen de su rostro, además de que permanecía sobre el asfalto.

El herido presuntamente es empleado de la gasera -de la cual trascendió que opera de manera clandestina- y testigos de la colonia lo asistieron.

Al sitio arribaron policías y bomberos municipales para atender los hechos.

El periodista Osvaldo Muller informó en sus redes sociales que un grupo de choque se hizo presente en el lugar en la gasera para impedir que reporteros y medios de comunicación cubran los hechos.

“En estado de ebriedad y bajo los influjos de las drogas un grupo de choque intimidó la noche de este lunes a los representantes de medios de comunicación que acudimos a la cobertura de la explosión”, publicó el periodista.

Muller agregó que los sujetos intentaron golpearlos y hasta robar equipos de comunicación, además de revisar los celulares de los colegas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡De Wall Street a los ovnis! El insólito fondo de inversión que apuesta por la tecnología extraterrestre

La inversión bizarra llega a Wall Street apostando por la tecnología alienígena

El conjunto varonil de arco compuesto conquista la presea de bronce en la Copa del Mundo Antalya 2026

México conquistó su primera medalla en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Antalya 2026 gracias al bronce obtenido por Sebastián García, Máximo Méndez y Rodrigo González en equipos varoniles de arco compuesto. El equipo femenil disputará la final por el oro.

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

El synth pop de Miami Horror conquistará el Foro Puebla tras nuevos lanzamientos discográficos

La agrupación australiana Miami Horror regresará a la Ciudad de México el próximo 8 de octubre con un concierto en el Foro Puebla. El proyecto liderado por Benjamin Plant presentará clásicos de su repertorio y temas de sus lanzamientos más recientes.